carlos@formby.es +626926417

Formby.es

Web Oficial y Blog desde Alhaurín de la Torre

Lo Mas Mejor (y Dos)

Ya puestos, voy a mencionar lo que para mi gusto es lo mas mejor del año pasado en el campo de la música. Si ya en el campo cinematográfico intentar ser coherente y asumir que no he visto todo lo que ha salido es tarea harto difícil, en el terreno musical es francamente imposible, asi que lamentablemente tengo que limitar los candidatos a la pequeña fracción que he podido oir, y además he eliminado directamente aquellos artistas que conozco y aprecio personalmente. He establecido tres categorías: Artista internacional recien llegado, Idem ya de vuelta, y artista nacional. Como ya veo a la prensa parando máquinas a la espera de mi decisión aqui van, sin mas preámbulos:

MEJOR DISCO INTERNACIONAL DE RECIEN LLEGADOS

image

ELBOW – The Seldom Seen Kid

Si ya se que en ciertos ambientes ésta elección está cantada, y que llevan mas de quince años juntos, pero esta banda de Bury ha conseguido atraer mi atención ahora, que es lo que debería importarles. Su cuarto trabajo es un prodigio de delicadeza y potencia y les afianza como alternativa a una escena musical, la británica, que se está viendo contaminada por el efecto Coldplay en demasía. The Seldom Seen Kid no escapa totalmente a la epidemía, pero consigue encontrar nuevas vías sin que se le note demasiado.

MEJOR DISCO DE ARTISTAS DE VUELTA DE TODO

image

RICHIE HAVENS – Nobody Left To Crown

Ya en su momento hablé de esta obra, asi que no voy a extenderme mucho mas. Que a estas alturas el Sr. Havens pueda parir una joya como ésta, permaneciendo fiel a su estilo desde hace décadas, y que siga sonando fresca y emotiva es para quitarse el sombrero. No he encontrado ningún video con una calidad aceptable relacionado con este disco, asi que os dejo que esta actuación en directo en la que interpreta Maggie´s Farm de Dylan para empalmar como quien no quiere la cosa con Won’t Get Fooled Again de The Who, que si aparece en el disco.

MEJOR DISCO ESPAÑOL

image

SR. MOSTAZA – Somos Poco Prácticos

Llevo tiempo queriendo comentar este disco, un soplo de aire fresco en el panorama español. Una producción de lujo ha servido a la banda de Luis Prado para llevar las ideas apuntadas en su disco anterior a unos caminos rara vez explorados en el rock español. No tengo muy claro adónde les llevarán dichos caminos pero mientras tanto me basta con disfrutar de esta mezcla de pop, psicodelía y referencias beatlemaníacas que conforman un cocktail único repleto de melodías irresistibles.

Si tienes alguna sugerencia, será bienvenida!

1 Comentario

  1. hdimassimo

    El de Sr. Mostaza me ha gustado mucho. Otro grupo con discazo a tener en cuenta es Babylon Rockets y su “Conspiracity”. R&R del bueno, en una onda Stones muy curiosa y… son españoles.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *