carlos@formby.es +626926417

Formby.es

Web Oficial y Blog desde Alhaurín de la Torre

Nobody Left to Crown – Richie Havens

Mi buen amigo Carlos Zerpa, performer mexicano de arte NO convencional, me llamó la atención sobre la última obra de Richie Havens, Nobody Left to Crown (2008). Poseedor de una errática carrera y una técnica muy personal de tocar la guitarra acústica, este neoyorquino de 67 años pasó prácticamente de la noche a la mañana de ser un desconocido cantautor folk local a una celebridad internacional a raiz de su aparición en el concierto de Woodstock de 1969 (y en el disco y en la película). Sin embargo el ser fundamentalmente una artista de potente directo pasó rápidamente a un segundo plano a pesar de haber seguido lanzando discos de forma mas o menos regular desde entonces.

imageQuizá haya sido ese segundo plano en el que se ha mantenido, lejos del éxito, lo que le ha permitido ser fiel a un estilo personal y ha conseguido adaptarse a los tiempos manteniendo sus principios musicales.

El álbum es cuestión es un fantástico trabajo y aquí os dejo como muestra el tema que lo abre The Key, y una impresionante versión del clásico sus compañeros de escena en Woodstock, The Who: Wont Get Fooled Again. Si solo lo conoces de los créditos de CSI Miami… bueno, pues lo siento por ti.

Si quieres comprar el disco o la descarga completa del mismo puedes hacerlo Aqui

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *