carlos@formby.es +626926417

Formby.es

Web Oficial y Blog desde Alhaurín de la Torre

Dinero Caido del Cielo

En este repaso a mis musicales preferidos le toca el turno a una rareza de 1981, Pennies From Heaven , dirigida por Herbert Ross, un curioso director que igual podía hacer Tócala Otra Vez, Sam con Woody Allen, que Magnolias de Acero o La Solución del 7% .

Mucho tiempo después de su época dorada, el musical vivió un inesperado aunque breve renacimiento con la horrorosa Grease (1978) – me niego a considerar la muy estimable Fiebre del Sábado Noche un musical – que terminó con los engendros Footloose (1984) o Flashdance (1983), pero como suele pasar, hubo una joya que pasó desapercibida.

A finales de los 70 la BBC británica emitió una mini serie de seis episodios llamada Pennies from Heaven basada en un guión de Dennis Potter . Ross adquirió los derechos para el cine y llevó este drama de un vendedor de partituras de canciones durante la gran depresión americana del 29 a la pantalla de forma brillante, marcando claramente la diferencia entre la realidad y el mundo maravilloso de las canciones.

Para los que relacionan musical con comedia esta película puede ser una revelación, ya que, a pesar de lo que pueda sugerir la presencia de Steve Martin y Bernadette Peters , éste es un drama sólo interrumpido por los números musicales que curiosamente, y probablemente la causa de su fracaso comercial, son las canciones que Martin vende en sus versiones originales de los años 30 .

La fotografía de Gordon Willis y la aparición, breve pero estelar, de un Christopher Walken en estado de gracia hacen el resto y han convertido esta película en una obra de culto a descubrir.

Videos:

  • Impresionante tour de force de Walken en su único número, “Lets’s Misbehave”, de Irving Aaronson and His Commanders. ¿Dios, qué no hace bien este hombre?

  • La maravillosa Bernadette Peters se luce en “Love is Good for Anything that Ails you”, voz original de Phyllis Robbins.

  • La impresionante fotografía es evidente en este otro corte con la canción que da título a la película

Otros artículos de la misma serie:

  1. Melodías de Broadway 1955
  2. Dinero Caido del Cielo
  3. Cita en St. Louis

1 Comentario

  1. Pingback: On Connait la Chanson | Desde El Arroyo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *