carlos@formby.es +626926417

Formby.es

Web Oficial y Blog desde Alhaurín de la Torre

Creditalia – Charada

Nueva semana, y comienzo una nueva serie, dedicada a KlimtBalan, dado que la temática de su blog, tan ajena a mis conocimientos como apasionante, me impide participar el él como me gustaría. Hace poco tiempo comentábamos nuestra desconocida mutua pasión por los títulos de crédito cinematográficos, ese segmento a veces injustamente ignorado y que no es raro encontrar vale mas que la película que pretende introducir. La intencíon es que por él pasen los que mas me han gustado a lo largo de los años y no limitarme al cine. Llevo tiempo observando que en muchas series de televisión los títulos de crédito han experimentado un crecimiento exponencial, probablemente porque se les permite un margen experimental en pocos segundos que marque y defina el contenido sin estar sujetos a las necesidades comerciales.

Empezamos, como supongo no podía ser forma, con la obra en común de dos de mis artistas favoritos. Por un lado el grande, grandísimo, Henry Mancini y por el otro lado a Maurice Binder, que si es principalmente conocido por sus créditos para la serie de James Bond, cuando hizo esta maravilla sólo había trabajado en la primera, Dr. No, por lo que no era tan conocido como puede serlo ahora. La película es esa deliciosa comedia de suspense llamada Charada (1963) con un impagable Cary Grant con casi 60 años y una bellísima y divertidísima Audrey Hepburn. El resto del espectacular elenco podéis verlo en los créditos. Stanley Donen, uno de los asiduos de este blog, dirigió el cotarro.

Disfruten de esta maravilla:

Otros artículos de la misma serie:

  1. Creditalia - Charada
  2. Creditalia - Barbarella
  3. Creditalia - Midnight Cowboy
  4. Creditalia - A Walk On The Walk Side
  5. Creditalia - Goldfinger
  6. Creditalia - Harold y Maude
  7. Creditalia - Touch of Evil
  8. Creditalia - Up In The Air
  9. Creditalia - A Hard Day's Night
  10. Creditalia - James Bond
  11. 1964 - Henry Mancini - The Pink Panther

3 Comentarios

  1. klimtbalan

    Ole, ole y ole!!! Una genial idea y un gran detalle hacia mí, no sabes qué feliz que hacen estas cosicas…

    Una gran película y una cabecera sencilla que nos pasea por laberintos de colores. Visualmente impactante y descriptiva.

    Un abrazo grandote!

    Responder
    1. Arroyero (Publicaciones Autor)

      Pues nada, que lo disfrutes. Ha sido un placer!

      Responder
  2. Pingback: Creditalia - Goldfinger | Carlos Formby

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *