carlos@formby.es +626926417

Formby.es

Web Oficial y Blog desde Alhaurín de la Torre

El nombre de sus hijos

¿Cómo se llaman los hijos de FZ?

Su mujer se llama Gail y sus hijos se llaman Moon Unit (Estación Lunar), Dweezil, Ahmet y Diva Muffin. En palabras de FZ:

Cuando nació Dweezil, Gail queria tener un parto natural. En aquella época, el único hospital de Los Angeles con esa posibilidad y que permitiera al padre estar presente en el momento del parto era el Hospital Presbiteriano de Hollywood.

Cuando llegó el momento, nos encontramos con que había que rellenar una pila entera de formularios con preguntas irrelevantes como “Que religión tiene?. Gail me miró y me pregunto que qué iba a poner. Le contesté: Músico.

Eso fue lo primero que no gustó a la enfermera de admisión, y mucho menos le gustó que quisiéramos poner a nuestro hijo el nombre de Dweezil (éste era el nombre que en la familia le daban al pulgar de Gail, que tenía una forma curiosa). La enfermera insistía una y otra vez que cambiáramos de idea. Gail estaba con los dolores, asi que finalmente accedí con tal que la atendieran, y los primeros nombres que se me ocurrieron fueron IAN (por Underwood) DON (por van Vliet, Captain Beefheart) CALVIN (Schenkel) y EUCLID (James “Moterhead” Sherwood). De manera que a mi hijo se le registró con el nombre de Ian Donald Calvin Euclid Zappa, que por fin la enfermera encontró “normal”.

A pesar de ello, en casa siempre llamamos a mi hijo Dweezil, y hasta que cumplió cinco años no conoció su verdadero nombre. Se enfadó mucho, contrato a un abogado y cambió su nombre legalmente a Dweezil.

O como dijo en una entrevista a Playboy en 1993:

PLAYBOY: Sus hijos hubieran tenido una vida diferente si se hubieran llamado Sally o John?
FZ: Es su apellido lo que les causa los problemas!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *