carlos@formby.es +626926417

Formby.es

Web Oficial y Blog desde Alhaurín de la Torre

Zappa en el Teatro Central de Sevilla

El próximo dia 7 de Abril, dentro del Ciclo de Música Contemporánea, está prevista la actuación en el Teatro Central de Sevilla del Amores Grup de Percussió, formación valenciana formada en 1989, que interpretará el siguiente programa:

amores01[1] I
Tierkreis (Zodiaco) (1974–75), de Karlheinz Stockhausen
Okho (1989), de Iannis Xenakis
II
Suite Zappa
Black Page
Inca Roads
Echidna’s Arf (Of You)

La Suite Zappa ha sido arreglada por Jesús Salvador “Chapi”, miembro del Amores Grup, y ha tenido la gentileza de mandarme unos comentarios sobre la selección zappiana:

[Zappa] Fué uno de los compositores primeros en romper las barreras entre rock, jazz y música clásica, emblemático del siglo XX. En 1991 fué elegido para ser uno de los cuatro compositores del Festival de Frankfurt de 1992 junto a John Cage, Karlheinz Stockhausen y Alexander Knaifel. El Ensemble Modern se interesó en tocar su música, siendo está parte de su continuidad conceptual.

Zappa decidió profundizar en la música de Varèse después de escuchar Octandres, e IONISATION, la primera obra escrita para percusión, así que nosotros desde el grupo de percusión hemos querido rendirle tributo profundizando en su obra arreglando temas como Inca Roads, Echidnas Arf, o The Black Page, (pieza originalmente escrita para batería, pero después desarrollada para ser tocada con bandas grandes, es notable su complejidad en su estructura rítmica y sus cambios drásticos de tempo) por eso nos interesa, por eso y porque Zappa es sinònimo de futuro , de modernidad y de transgresión…..también fué un gran defensor de la libertad de expresión.

El programa completo del ciclo puede consultarse aquí, pero no os confundáis con las notas de este concierto en cuestión: Zappa nunca conoció a Varèse. Lo mas cerca que llegó a estar fue una conversación telefónica con su esposa…

Pienso asistir al concierto de Sevilla, pero el dia 6 de Abril también actúan en Granada.

1 Comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *