carlos@formby.es +626926417

Formby.es

Web Oficial y Blog desde Alhaurín de la Torre

Y en Noviembre Sakamoto

Parece confirmarse que en Noviembre tiene previsto hacer una gira por España y Portugal el pianista y compositor Ryuichi Sakamoto. Reconozco que me interesa mas su faceta como intérprete que como compositor, pero no consigo olvidarme de la primera vez que le oí (y vi) en Feliz Navidad, Mr Lawrence (1983), de Nagisa Oshima, uno de los autores japoneses mas conocidos por las razones equivocadas. Sakamoto no se prodiga demasiado por estas tierras, asi que es una buena oportunidad para los que creen que la música japonesa empieza y acaba en Kitaro.

Ryuichi Sakamoto es sin duda uno de los compositores y músicos más premiados y lauredos de la escena musical actual, y su carrera se ha caracterizado siempre por romper las barreras entre la música y la tecnología. Sakamoto ha experimentado durante su carrera con géneros musicales muy diversos como la música pop, las bandas sonoras y la música sinfónica. Miembro fundador del mítico grupo Yellow Magic Orchestra (YMO), Sakamoto ha compuesto bandas sonoras para 18 películas incluyendo grandes producciones y cine independiente: Bienvenido Mr. Lawrence, El Último Emperador, El Cielo Protector y recientemente Femme Fatale de Brian DePalma. Sakamoto obtuvo tanto el premio de la Academia de Cine como un Grammy por El Último Emperador.

Este video es de la interpretación que Sakamoto hace del tema principal de la película. Bowie, por cierto, nunca estuvo mejor…
[youtube:https://www.youtube.com/watch?v=LGs_vGt0MY8]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *