carlos@formby.es +626926417

Formby.es

Web Oficial y Blog desde Alhaurín de la Torre

Willie deVille Trio

Fui a ver a este neoyorquino el pasado miercoles al Teatro Cervantes de Málaga. Debo reconocer que le tengo mucha simpatia desde que le vi en un concierto en Sevilla hace unos quince años, en la epoca del Demasiado Corazón. Entonces no le conocia y me temia lo peor pero iba con una chavala con la que salía (o quería salir) en aquella epoca. El concierto superó ampliamente mis expectativas y quince años he vuelto a ver a Don Willie. A la chavala no la he vuelto a ver.

A pesar de que sus discos no me han llamado la atencion como su directo iba como quien se va a reencontrar con un amigo a quien no ha visto en muchos años, y tiene la inquietud de que realmente ya no habia nada que contar. Para colmo, mis elegios se me habian ido de las manos y en el trabajo varias personas se habian apuntado sin conocerle.

Sabia que Jose Luis tambien iba y saque la camiseta liztera del armario, pero vi que no encajaba con el resto de mi indumentaria y la cambié por otra zappiana mas austera. Craso error, porque como deduje mas tarde, esa camiseta no encaja con nada. Jose Luis, como iba solo, no tenia nada que perder.

Vi a Jose Luis de inmediato. El teatro es pequeño, pero aunque hubiera sido Maracaná JL hubiera destacado como, digamos, el Luis G. en una convencion de ascetas.

La cuestión es que disfrute muchísimo con el concierto, si bien la voz de Willy tardó algo en calentarse, mas o menos lo que tardó en fumarse el primer cigarrillo de muchos, para regocijo y envidia de muchos de nosotros. Durante dos horas que se hicieron cortísimas hizo un recorrido por standards del blues del delta y temas propios que no desentonaron en absoluto, con la única compañia de un pianista pasable y un bajo mas que decente. A pesar de que lleva mas de cuato años con esta formación, parecia que apenas acababan de terminar los ensayos (en el mejor sentido de la expresión).

Sigo sin saber que pintaba en un festival de jazz, pero no perdais la ocasion de verle si podeis.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *