carlos@formby.es +626926417

Formby.es

Web Oficial y Blog desde Alhaurín de la Torre

White Chalk – PJ Harvey (2007)

Hoy he tenido el tiempo necesario para escuchar detenidamente el último trabajo de esta inglesa de Yeovil, White Chalk (2007). Polly Jean es probablemente la artista mas importante surgida de los confusos 90 en el Reino Unido, y eso implica la necesidad imperiosa de reconocer un modelo agotado y buscar otros caminos.

Desde su impresionante debut en Dry (1992) y salvo el digno paso en falso de Is This Desire? (1998) PJ Harvey ha construido un mundo musical propio que es tan de agradecer en estos tiempos. Una vez firmemente asentadas las bases les ha dado la vuelta y de forma sorprendente nos ofrece una obra estremecedora que consigue atraparnos casi sin darnos cuenta con su voz desgarrada y susurrante – cada dia canta mejor -. PJ ya hace tiempo que no es una promesa, y a diferencia de otras artistas coetáneas como Tori Amos, que lleva años dando vueltas sobre si misma, consigue reinventarse en cada trabajo mientras, y ésto es lo revelador, sigue siendo fiel a si misma. Hay Polly Jean para rato…

2 Comentarios

  1. luis g.

    pedorra pedorra

    Responder
  2. Arroyero

    Mu bonito ir dejando graffities por ahi, Luis. Pues que sepas que te habían puesto en los abismos del SPAM, que es algo así como el registro de morosos. Menos mal que estaba yo ahi para decir que no era spam, que es que nacistes así.

    Como yo vaya a tu casa ahora vas a ver…

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *