carlos@formby.es +626926417

Formby.es

Web Oficial y Blog desde Alhaurín de la Torre

Un rapido homenaje

Un rápido homemaje. Hoy hace 32 años que un avión se quedaba sin combustible y se estrellaba en un pantano en Missouri. En el accidente fallecían Ronnie Van Zant, Steve Gaines y Cassie Gaines, es decir, el cantante, el guitarrista y su hermana, que cantaba en el coro, de Lynyrd Skynyrd. Tambien falleció el manager de la banda, Dean Kilpatrick, y resultaron heridos el resto de los integrantes de la banda.

image Tres dias antes la banda había lanzado su tercer disco, Street Survirors, en cuya portada se les veía en llamas (Se cambió para su lanzamiento por otra menos sugerente y no se recuperó hasta una reedición treinta años mas tarde) que por supuesto se convirtió en el disco mas vendido de la banda.

Dados a conocer principalmente por hacer de teloneros en la gira americana de Quadrophenia de The Who, fueron a menudo comparados con los Allman Brothers, aunque huían de influencias jazzísticas y se limitaban a hacer un espléndido Southern Rock y Blues. Van Zant, a su vez, era un muy buen letrista y dotaba a la fiereza de la música una sensibilidad pocas veces vista en una banda de rock.

Aquí les vemos en una interpretación de Free Bird, el clásico de su primer disco, en el maravilloso programa de la BBC The Old Grey Whistle Test, en 1975.

2 Comentarios

  1. David Gonzále

    Una leyenda urbana decía que a Ronnie Van Zant lo enterraron con una camiseta negra de Neil Young. Parece ser que algún chalado profanó la tumba de Ronnie para comprobarlo, lo que llevó a la familia a exhumar el cadáver y enterrarlo en otra localización desconocida.

    Hoy es el día internacional del controlador aéreo.

    Saludos.
    .-= El último artículo de David González en su blog es.. Rememorando viejos conciertos: Leyendas de la Guitarra, Sevilla 19/10/1991 =-.

    Responder
  2. Arroyero (Publicaciones Autor)

    No sabía lo del dia mundial :). Bueno, tanto en la portada original como en la finalment utilizada Van Zant lleva una camiseta anti-Young, asi que no me extrañaría nada que las pasiones se desbordaran…

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *