carlos@formby.es +626926417

Formby.es

Web Oficial y Blog desde Alhaurín de la Torre

Ultimas sensaciones del #EBE09 (2)

La mesa redonda sobre la blogosfera, que tuvo lugar a continuación, al parecer es una tradición en el EBE, y no tuvo representación tanto de los blogueros como de empresas de alojamiento de blogs, y la eterna pregunta de si están muriendo debería dedicarse mas bien a éstas últimas, con la irrupción de las redes sociales. Aquellos que hace unos años se sacaban una cuenta en Blogger.com creo que encuentran en éstas una plataforma mas adecuada a sus necesidades.

El sábado acabó con la entrega de los premios Bitacoras. Como he comentado antes le encontraba un interés limitado, así que me fui, pero si estáis interesados en conocer a los ganadores están aquí.

El domingo, último dia del Evento, empezó de la mejor forma con una entrevista de Berto Pena a Pau García-Milá, co-fundador del EyeOS. La entrevista fue interesante y bastante divertida, especialmente por la complicidad evidente entre ambos, y revoloteó entre diversos aspectos del cloud computing.

La ultima conferencia era la de Gumersindo Lafuente. Aunque comenzó con un alegato sobre la función periodística de los blogs poco tardó en entrar, empujado por las preguntas de los asistentes, en el cierre de Soitu.es. Me irrita ese complejo de superioridad y esa imagen que algunas profesiones tienen de si mismas, y la de periodista es de las peores. El alegato me resulta tan ridículo como si fuera una oda a la fontanería.

Conclusiones

– La inmensa mayoría de los asistentes tenían como prioridades (1) conocer/reencontrar amigos (2) ver qué podían sacar gratis (3) vender una o varias motos y (4) aprender. He llegado a odiar el palabro “desvirtualizar”.

– El bloguero aficionado, como comentaba en mis primeras impresiones, es el gran olvidado.

– Los triunfadores, o no revelan el secreto de su éxito o, lo mas probable, no tienen ni idea de cual es. Propuse en Twitter que para futuras ediciones se hablara de los grandes fracasos. Seguro que aprendemos mas. Se habló de Soitu.es, pero no era el tema de la conferencia.

– Uno de los problemas de desvirtualizar es que no sabemos pronunciar los nombres. Pau García-Milá lo menciona como uno de los problemas de EyeOS, y Lafuente pronuncia Soitu de una forma y el resto de los asistentes de otra.

– Organización perfecta. A pesar de los inevitables retrasos acumulados todo funcionó de forma casi perfecta.

– Sevilla sigue feliz en su burbuja atemporal, de espaldas a lo que pasa en el mundo. En esta ocasión entre la ciudad y el Hotel Renacimiento había mucho mas que el Guadalquivir.

– Me acerqué por si acaso a la reunión en el Patio San Eloy del jueves. Mucha gente twittera encantada de verse de nuevo. Me di unas vueltas por allí. Veo que me siento incapaz de acercarme a un grupo para interrumpirles y presentarme, asi que me voy a Blanco Cerrillo y me presento a unos boquerones antes de engullirlos con fruición.

– La cara del SEO de http://www.layers.com/ mientras le decía que me parecía que su producto era muy interesante pero que mi blog es por naturaleza minoritario y que no estoy interesado en mover un dedo en hacerlo mas conocido resume mi experiencia en EBE.

Resumiendo: ¿Iría al Evento Blog Sevilla de nuevo? Desde luego, si puedo. ¿Iría si en vez de en mi ciudad se celebrara en Pontevedra? Probablemente no.

6 Comentarios

  1. Tracy Lord

    Por lo que nos cuentas, los organizadores podrían crear un programa más completo atendiendo a impresiones como las tuyas… A mi por lo menos me ha gustado leerte, pues siempre que he leído sobre estos eventos he leído mucho, mucho elogio.

    Responder
  2. Arroyero (Publicaciones Autor)

    No pretendo dar una imagen negativa porque la experiencia es positiva. Simplemente creo que para aficionados como nosotros es mejor saber a lo que se va. Y perdona que te incluya porque las petticoterias para vivir no te dan. ¿o si?

    Responder
  3. Pingback: Tweets that mention Ultimas sensaciones del #EBE09 (2) | Desde El Arroyo -- Topsy.com

  4. hdimassimo

    Ni obtuve invitación, ni podría haber asistido, así que, un año más me pierdo el EBE. Hablaré con mi "cuñá" que se que estuvo a ver que tal. Después de semejante resumen de tus andanzas por el EBE-NTO (jojo, que ocurrencia, :P), no puedo más que comentarte, que me ha gustado el "post", perdón, la entrada o artículo, tanto la parte 1 como la 2, ya que, al menos, me entero de algo de lo que allí se coció.

    No se si será porque somos de aquí o qué, pero lo que más me ha gustado es lo del Blanco Cerrillo, si hubiese podido te hubiera acompañado con mucho gusto. Nunca se dice que no al embriagador aroma de la calle José de Velilla.

    A ver si algún día cae la breva…

    Saludos.
    .-= El último artículo de hdimassimo en su blog es.. De vuelta… =-.

    Responder
  5. klimtbalan

    Pues yo ni me entero de estas cosas! Pero creo que lo has descrito muy bien…

    Yo me quedo en casita con las zapatillas de andar por ésta y poco más.

    Eso sí, Sevilla sigue siendo una maravilla, y los boquerones estarían riquísimos!!
    .-= El último artículo de klimtbalan en su blog es.. Kypski vs. Lejo. Tanto con tan poco. =-.

    Responder
  6. Tracy Lord

    El día que las petticoterías me den para vivir, Arroyero, habré conseguido lo que los alquimistas no lograron 😛

    Pero por eso mismo viene muy bien una opinión como la tuya, para saber a lo que se va en caso de ir.

    PD: Perdona que no te respondiera antes, que con el viaje relámpago a Madrid los ordenadores se me han quedado lejos.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *