carlos@formby.es +626926417

Formby.es

Web Oficial y Blog desde Alhaurín de la Torre

(Yo) Recuerdo a Triana

Hoy, sin venir a cuento, me he puesto a escuchar los primeros discos de Triana. Vivir fuera de tu tierra tiene estas cosas. Y vivir en ella tiene otras. Se me hace difícil ser objetivo y pretender escribir una semblanza del grupo de Jesús, Eduardo, y Tele. Ya solo queda uno. La muerte de Jesús es la primera dolorosa y pública que recuerdo, y de la de Tele me enteré tiempo después de que ocurriera. Fué el último en llegar, pero le esperaron para comenzar una aventura que ha cobrado fuerza a medida que han pasado los años, desde aquél primer single (Luminosa Mañana, 1974) con los estudios y el equipo prestados por Teddy Bautista recien terminado Ciclos (¿No lo sabíais? Teddy también ha hecho cosas buenas por los artistas…) y hasta el 79 con Sombra Y Luz.

“Chicago son de Chicago y se llaman Chicago, pues yo soy de Triana”

Tele

De ahí hasta la muerte de Jesús en el 83 hubo algunas mas joyas, cada vez mas aisladas a pesar de Tu Frialdad (su único número uno), y no quiero acordarme de lo que salió tras ella, pero esos tres discos: El Patio (1975), Hijos del Agobio (1977) y el Sombra y Luz (1979), me han acompañado desde crío y hoy, sin venir a cuento, he vuelto a escucharlos…

Mas información: Margen Cero

4 Comentarios

  1. klimtbalan

    Buenas, buscando cosillas de Los Marañones he llegado hasta tu espacio y no puedo dejar de comentarte que me ha sorprendido, tanto como para enlazarte entre mis cosillas. Veo que compartimos algunos gustos musicales como Triana, king crimson, marañones y alguno más, imagino. Mi espacio es sobre todo de arte visual, aunque de vez en cuando tonteo con algo de música.
    Pues lo dicho, un placer…

    Responder
    1. Arroyero

      Saludos, Klimtbalan, y bienvenida a tu casa. A los marañones llegué por amistad personal con su bajo, así que el acceso fue directo, pero verlos solo les he visto un par de veces ya que no vivo cerca de sus circuitos habituales. Tambien me ha gustado mucho tu casa, con todas sus paredes decoradas. Las mías, en cambio, están desnudas pero con hilo musical.

      Responder
  2. Pingback: Tweets that mention (Yo) Recuerdo a Triana | Desde El Arroyo -- Topsy.com

  3. Elessar

    Grande TRIANA!! Triana vive! El grupo español q más me ha gustado desde siempre.

    Será por nostalgia también, pero nos sigue emocionando, me alegro.

    La segunda parte de la discografía de Triana es diferente. Es más popera, menos "progresiva". Pero igualmente disfrutable, al menos en esta casa. Recuerdo cuando los descubrí q sólo escuché los tres primeros, hasta la saciedad, pero no fue hasta al cabo de algunos años cuando me enteré del resto. Fue un 2º plato inesperado al principio, q se dejaba despreciar con facilidad, pero al final nos encandiló igual. "Llegó el día" fue la primera sorpresa de fresa.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *