carlos@formby.es +626926417

Formby.es

Web Oficial y Blog desde Alhaurín de la Torre

The Residents Commercial DVD

En 1980 The Residents sacaron uno de sus experimentos mas logrados: el Commercial Album, en el que demostraban su teoría de que la música actual se basaba principalmente en la repetición de estrofas y estribillos. El experimento consistía en 40 canciones de una duración exacta de un minuto cada una, lo que permitía al oyente combinarlas de la manera que deseara y obtener un resultado distinto en cada audición.

El resultado fue espectacular, y 25 años mas tarde editaron su correspondiente DVD, en el que incluyeron no solo los cuatro cortos que originalmente crearon para el CD y diez mas especificamente para la ocación, sino que pidieron a as de treinta artistas vanguardistas que crearan pequeños clips para acompañar cada uno de los temas, haciendo un total de 56 cortos de un minuto cada uno.

El menú del video es otra experiencia. Partiendo de un laberinto se nos dan distintas salidas que dan a distintos clips por lo que cada vez que se le da al play se puede disfrutar de una secuencia distinta. Evidentemente tambien existe la posibilidad de verlos del tirón, pero el resultado no es el mismo.

En resumen, una obra que no puede faltar en las amantes del arte multidisciplinar y vanguardista, y una experiencia inolvidable y, en ocasiones, perturbadora.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *