carlos@formby.es +626926417

Formby.es

Web Oficial y Blog desde Alhaurín de la Torre

The Doors y su batalla legal

No es la primera vez que pasa. Cuando una banda se separa, ¿quién se queda con el nombre? Eso pasó con Yes, y hace años que The Doors tienen entablada una disputa legal por el mismo hecho.

Allá por 1970 los miembros de la banda, (Jim Morrison, Ray Manzarek, Robby Krieger y John Densmore) firmaron un acuerdo por el que se comprometían a no hacer negocios si no era por mutuo acuerdo.

En 2003 Manzarek y Krieger salieron de gira con el nombre The Doors llevando a Ian Astbury (The Cult) como cantante. Los padres de Morrison y Densmore les demandaron por el uso indebido del nombre del grupo. En 2005 la Corte Suprema de Los Angeles les condenó a no usar mas el nombre y a pagar 3,2 millones de dolares a los padres y a Densmore, además de otros dos como costas judiciales, cantidad que consideraron desproporcionada. Esta decisión fue por tanto recurrida y parece ser que la historia llega a su fin, por que la Corte parece ser que va a desestimar la apelación en cualquier momento.

¿Era ésta realmente la intención de Morrison y demás cuando firmaron aquel documento, que casi cuarenta años después estuvieran peleando por el uso del nombre? Imagino que a Dunsmore no le hubiera importado demasiado si le hubieran invitado a la gira pero quien puede tener mas derecho a decidir sobre la banda, Manzarek o los padres de Morrison? A fin de cuentas fue la adicción de éste último la que cortó de raiz sus carreras… y probablemente la que las lanzó originalmente, que todo hay que decirlo…

1 Comentario

  1. David González

    Es lamentable que por dinero (que no creo que le haga falta a muchos de ellos) dilapiden la memoria de formaciones históricas. Si tuvieran dignidad, nunca habría unos Doors sin Jim Morrison o unos Queen sin Freddie Mercury. El caso más flagrante creo que lo tenemos en casa con la actual formación Triana.
    Enhorabuena por el nuevo look. Un saludo.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *