carlos@formby.es +626926417

Formby.es

Web Oficial y Blog desde Alhaurín de la Torre

The Aloof (Sweet Charity)

Sweet Charity

Piruetas de la vida. En 1957 Federico Fellini rueda una de sus mejores películas, Le Notte di Cabiria, con la enorme Giuletta Massina, su esposa ya entonces, acerca de la vida de una optimista prostituta que busca el “amor verdadero” por las calles de Roma.

En 1966 se estrena en Broadway un musical, Sweet Charity, basado en la película con libreto de Neil Simon y dirigida por Bob Fosse con su esposa Gwen Verdon en el papel principal, que ha pasado a ser de prostituta a bailarina. La obra es un éxito y regresa al cine como comedia musical, en la que sería la primera película de Fosse. La apuesta es lo suficientemente arriesgada como para que el estudio se atreva a poner a dos noveles al frente y Gwen Verdon es sustituida en el celuloide por una cara mucho mas conocida de las pantallas en 1969: Shirley MacLaine.

La película no es gran cosa. Bob Fosse aún tenía mucho que aprender en todo lo que no era número musical pero en lo que a éstos se refiere los hay impresionantes. Yo siempre me he quedado con The Aloof, en el que aparece la compañía de Fosse sin ninguna estrella de la película. Es evidente que aquí el director se siente mas a gusto rodando y dirigiendo con mano de hierro a sus bailarines.

The Aloof es un número relativamente largo y dividido en tres actos, y en él destaca una de las mujeres mas sexys que recuerdo en el cine, a pesar de que sólo aparece en éste número y ni siquiera es mencionada en los títulos de crédito de la película: Suzanne Charney como bailarina principal.

La coreografía es una obra maestra de Fosse con todas sus marcas de fábrica, y la divertida música es, como el resto de la obra, de Cy Coleman.

1 Comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *