carlos@formby.es +626926417

Formby.es

Web Oficial y Blog desde Alhaurín de la Torre

Tammi Terrell

Para qué vamos a negarlo: Me gustan las efemérides. Situar cada cosa en su tiempo y en su contexto ayuda a apreciar su importancia. Y la historia de la música, como la de cualquier actividad humana, está hecha de pequeños detalles que solo cobran su importancia con el tiempo.

Aquellos cuya afición o admiración por Marvin Gaye se limite a algún recopilatorio habrán advertido que hay algunas canciones muy conocidas cantadas a duo con una tal Tammi Terrell.  ¿Pero quién era esta chica que tan bien cantaba y de la que no se ha vuelto a oir? La primera pregunta no es fácil pero la segunda si: Hoy hace cuarenta años que falleció víctima de un tumor cerebral a la dolorosa edad de 24 años.

Unos meses antes, en Octubre, se había desmayado en los brazos de Marvin Gaye durante una actuación en Virginia y se le diagnosticó la enfermedad. Su muerte afectó profundamente a Gaye, que se retiró de los escenarios durante cuatro años y nunca volvió a ser el mismo.

Aunque inició su carrera como solista fue en su emparejamiento de apenas tres años con el gran Gaye cuando alcanzó su momento cumbre, pero para la historia nos dejó joyas tan conocidas como ésta, que por si sola justifica este artículo:

3 Comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. david

    Amo esas canciones a duo de tammi and marvin las tengo todas,eso es puro soul me llenan de alegria y sentimiento ojala pudiera ver mas videos como este de sus otras canciones a duos .

    tammi era una joven llena de vida y con un futuro brillante pero lamentablemente murio pero, me gustaria k fuera recordada y conocida por muchos…

    Responder
  3. Marcos

    Que lastima que hubiera muerto tan joven y tan hermosa y de una voz privilegiada ni modo asi es la vida donde quiera que estes Tammi.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *