carlos@formby.es +626926417

Formby.es

Web Oficial y Blog desde Alhaurín de la Torre

Storm Thorgerson

A la generación inmediatemente precedente a la mía, la que entró en el mundo de la música a mediados de los 60, el nombre de Storm Thorgerson no le dice nada, y muchísimo menos a mi propia generación. Sin embargo, es difícil entender la idiosincracia propia de esos años sin su aportación creativa.

A Saucerful of SecretsDiseñador gráfico inglés nacido en 1944, inició su carrera artística en 1968 cuando sus amigos de un grupo llamado Pink Floyd le pidieron que realizara la portada de su álbum A Saucerful of Secrets para lo cual fundó la compañía Hipgnosis, que pasaría a la historia como la mejor factoría de portadas de LPs de la historia. Es imposible comprender la música de esos años, especialmente la progresiva, sin sus obras, de las que se nutrieron bandas como Genesis, Led Zeppelin, Yes, EL&P, 10cc o los mismísimos Pink Floyd, a quienes Thorgerson siguió dando portadas cuando Hipgnosis se disolvió en 1983.

Visitar la página web de Storm Thorgerson es un viaje nostálgico en el tiempo, y un merecido homenaje a uno de los autores mas desconocidos de nuestra memoria. Personalmente, siempre me quedaré con la portada del Atom Heart Mother, que como dice el autor en su página: “Un campo cerca de Potters Bar, Londres. Una vaca normal, una cámara normal, una película normal y una foto normal, pero un resultado extraordinario

1 Comentario

  1. Pingback: Las mejores portadas del rock en sellos | Carlos Formby

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *