carlos@formby.es +626926417

Formby.es

Web Oficial y Blog desde Alhaurín de la Torre

Ray Davies me da la alegria del dia

Nunca he sido precisamente persona de asistir a muchos conciertos en directo. He ido a muchos, por supuesto, pero generalmente muy escogidos. A gente a los que tenía ganas, y por motivos largos de explicar, casi nunca de artistas españoles. Ahora mismo solo recuerdo a la Orquesta Mondragon de los 80 y a los Marañones.

Pero hay un grupo que nunca ví y que siempre lamento porque tuve la oportunidad y no la aproveché. Ni siquiera recuerdo ahora los motivos, pero me refiero a los Kinks, uno de las muchas impresionantes bandas que surgieron en Inglaterra en los sesenta, con la mala suerte de coincidir en el tiempo con los Beatles.

Pues bien, todo ésto viene a cuento de que, en declaraciones a BBC Radio 4, Ray Davies ha declarado su deseo de reunir de nuevo a la banda, nunca por cierto disuelta oficialmente pero sin publicar nada, si no recuerdo mal, desde To The Bone (1994).

Dos son las condiciones a priori que Davies ha puesto para el regreso:

1. La recuperación de su hermano Dave, que sufrió un grave derrame cerebral en 2004, y

2. Han de ser temas nuevos, no un simple revival de éxitos pasados.

Pues ojalá sea asi y pueda tachar uno de mis muchos fracasos de mi lista, porque el de los Beatles me da que casi no va a poder ser…

1 Comentario

  1. Al Fresco

    Hola Carlos,
    Pues creo que con el concierto de The Kinks en las fiestas de San Isidro ´86 en Madrid se inaguró el Auditorio de la Casa de Campo, el Rockodromo; y fue gratuito el grandísimo concierto que dieron. Se estimó una audiencia de 100000 personas. Un festival completo de rock & roll y brindando “Lola”, “You really got me” y “Do it again” en el momento del “State of confusion”…Maravillosos . Una delicia haber estado allí y estupendo recuerdo. Espero que se puedan reunir de nuevo y celebrarlo con la clase que siempre demostraron.

    Un saludo,
    Javier.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *