carlos@formby.es +626926417

Formby.es

Web Oficial y Blog desde Alhaurín de la Torre

Reginald Dwight (1970-1975)

El problema de llevar tantos años en las listas de éxitos y de estar en Elton John - Goodbye Yellow Brick Road (Album Art)boca de todos durante décadas es que las generaciones mas actuales creen conocerte. Reginald Dwight es el nombre real de Elton John, de quien todo el mundo tiene una opinión formada, principalmente a través de sus grandes éxitos que todo el mundo reconoce inmediatamente. Sin embargo éste es uno de esos casos en que los árboles te impiden ver el bosque ya que pocos se molestan en bucear en sus comienzos, y se pierden unos de los lustros mas fecundos de la escena musical.

Entre los años 1970 y 1975 Elton Dwight lanzó a mercado un ramillete de obras maestras que siguen siendo desconocidas para el gran público. Desde “Elton John” (1970) a “Captain Fantastic and the Brown Dirt Cowboy” (1975) es difícil encontrar un sólo punto débil. Un derroche de talento y genialidad que tristemente es conocido de forma casi exclusiva por algunos temas que en forma de éxito llevan décadas sonando en las radios, y que de forma harto injusta han relegado al olvido los temas que originalmente los acompañaban. No es de extrañar que entre los esnobs musicales (entre los que me incluyo) el album que sigue siendo mas valorado sea habitualmente “Madman Across the Water” de 1971, cuyo principal mérito para destacar sea precisamente el no haber dado ningún gran éxito al gran público.

Actualmente se están editando esos primeros discos en Super Audio CD en formato híbrido, y la verdad es que nunca han sonado mejor. Aun sin disponer de un equipo adecuado para SACD, cualquier equipo estéreo mínimamente decente puede aprovechar el gran trabajo de remasterización que se ha efectuado con estas joyas olvidadas (Cuidado que sólo los discos híbridos – como es el caso – permiten ser reproducidos en equipos estéreo).

  • Elton John (1970)
  • Madman Across The Water (1971)
  • Tumbleweed Connection (1971)
  • Honky Chateau (1972)
  • Don’t Shoot Me I’m Only the Piano Player (1973)
  • Goodbye Yellow Brick Road (1973)
  • Captain Fantastic and the Brown Dirt Cowboy (1975)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *