carlos@formby.es +626926417

Formby.es

Web Oficial y Blog desde Alhaurín de la Torre

Recomendación: Dirty Projectors

Dirty Projectors es la banda neoyorquina de David Longstreth, un habitual de la escena indie desde principios de los 2000 y el año pasado publicaron el álbum Bitte Orca que os recomiendo hoy. Si no les conocéis de nada os aseguro que en cuestión de pocos segundos lo mas probable es que les mandéis al cuerno pero cuidado, si llegáis a interesaros por el primer tema os puede enganchar. Aquí están en espíritu desde los Beach Boys hasta Captain Beefheart, pero hay muchas cosas que podéis llegar a detestar, desde la forma de cantar (y de usar la guitarra) de Longstreth hasta las voces pseudobúlgaras de Amber Coffman y Angel Deradoorian a las intricadas melodías.

image Es mérito de Longstreth el construir este castillo de naipes musical que parece frágil y a punto de desmoronarse en cualquier momento y que sin embargo esconde una robustez y una calidad que sorprende desde la primera escucha. Temas como el que abre el disco o Useful Chambers son sencillamente espectaculares.

Aquí tenéis el álbum completo y algo mas abajo un documento de cuando los tres que menciono arriba (ahora hay un par de incorporaciones a la banda) recorrían las calles de Nueva York. Es largo pero aunque sea a saltos podéis apreciar como el talento ya es claramente perceptible.

Espero que os guste.

9 Comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Darthz

    Oh, madre, qué bien suena. Tengo a mi chica en la cama viendo How I met your mother, así que esperaré a la noche para poder oír más. Aunque tenemos la final del Falla, los carnavales… Ag, bueno, guardo esto. Tengo que oírles.

    Responder
  3. elcrack

    Gracias por la recomendación. La verdad es que había oído algún tema pero sin demasiado entusiasmo y ahora que llevo un rato escuchando el disco creo que este disco es muy bueno y de los que se pueden escuchar muchas veces.

    A bajar se ha dicho!

    Responder
  4. Elessar

    Gracias Carlos, lo estoy disfrutando mucho, no me canso.

    Responder
  5. Pingback: Century Bike

  6. Pingback: Ride a Century

  7. Pingback: Ride a Century

  8. Pingback: Century Training

  9. Pingback: Century Training

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *