carlos@formby.es +626926417

Formby.es

Web Oficial y Blog desde Alhaurín de la Torre

Portón del Jazz 2011

Ya se conocen los datos de la próxima edición del Portón del Jazz de este año, que se celebrará en su emplazamiento habitual durante tres semanas de Julio.

Recién llegado del Festival de Jazz de Estambul, el Portón será inaugurado el 8 de Julio por Michel Camilo. Dominicano de nacimiento y neoyorquino de adopción, Camilo es mas conocido entre nosotros por sus colaboraciones con Tomatito Spain (2000) y Spain Again (2006), pero ya se dio a conocer como compositor a finales de los setenta cuando algunos de sus temas fueron interpretados por gente como los Manhattan Transfer o Dizzy Gillespie, antes de formar parte de la banda de Paquito d’Rivera durante tres años. Aun así no fue hasta el 88 cuando lanzó su primer disco como líder de su banda, Michel Camilo (1988), llegando al número uno de ventas en las listas de discos de jazz. En 2004 ganó su primer y único Grammy por “Live at The Blue Note” al mejor disco de jazz latino, y en el que ya participaban sus acompañantes de esta velada, el percusionista portorriqueño Giovanni Hidalgo y el bajo cubano Charles Flores.

La siguiente jornada será el 15 de Julio y será el turno del saxofonista Stefano Di Battista y su quinteto Woman`s Land, un proyecto que ha sido el objeto de su último lanzamiento, el séptimo de su carrera, y en el que rinde homenaje a algunas de las mujeres que a su juicio han dado forma al siglo XX: Anna Magnani, Ella Fitzgerald, Valentina Tereskova y Coco Chanel. Le acompañarán el batería Jeff Ballard, un habitual de Chick Corea, el guitarrista Jonathan Kreisberg, Francesco Pugliesi y Julian Oliver Mazzariello.

Cerrará el festival de este año el 22 de Julio el legendario guitarrista sueco Ulf Wakenius y su cuarteto, que ya formó parte del cuarteto de Oscar Peterson (Summernight in Munich, 1999) y ha trabajado con Pat Metheny o Niels-Henning Ørsted Pedersen (This Is All I Ask, 1998).

Otros artículos de la misma serie:

  1. Portón del Jazz 2008
  2. Scott Henderson Jazz Band
  3. Spyro Gyra
  4. Porton del jazz 2009
  5. John Scofield - El Concierto Perfecto
  6. Victor Bailey contra la Fisica
  7. Granada Big Band
  8. Porton del Jazz 2010
  9. Mezzoforte en el Porton del Jazz
  10. Kurt Elling en el Porton del Jazz
  11. Contact en el Porton del Jazz
  12. Portón del Jazz 2011
  13. Kenny Garrett en Alhaurín de la Torre
  14. Kenny Garrett Superstar
  15. Porton del Jazz 2014

8 Comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. lourdes

    Donde se compran las entradas?  no pude ver a MICHEL CAMILO,pense que eran el mismo dia,

    Responder
    1. Carlos Formby

      Se pueden comprar en el Corte Inglés o en la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. Otras veces se podían comprar en la entrada al recinto, pero por ejemplo en está ocasión se agotaron el dia antes.

      Responder
  3. Fran

    Gran engaño en el concierto de Stefano Di Battista. Hemos venido desde Granada para ver a Jeff Ballard y Jonathan Kreisberg tal y como estaba anunciado que venian con Stefano y en su lugar han aparecido dos músicos desconocidos. En directo desde el concierto. Nos sentimos engañados!

    Responder
    1. Ricard

      Pues lo mismo hicieron con el concierto de Michel Camilo. En cartel estaba anunciado Charles Flores y aparecio otro.

      Responder
  4. Toñi Cordero

    Buenos días. Desde la Concejalía de Cultura pedimos disculpas por lo sucedido en el concierto de Stefano Di Battista. La organización nos enteramos del cambio el mismo día del concierto. En el caso de Michel Camilo, sí que está anunciado, porque nos enteramos mucho antes. Charles Flores no pudo venir porque tiene una enfermedad, y se nos pasó el informe médico que en dos meses (julio y agosto) no puede viajar (enfermedad grave). Se modificó toda la publicidad que no había sido encargada (en la web está modificado), pero los grupos no se cierran un mes antes del concierto, sino 6 y 7 meses antes, y en algunas ocasiones, puede ocurrir esto. No obstante, reiteramos nuestras disculpas y se mejorará para que no vuelva a ocurrir esto. No pretendemos estafar ni engañar a nadie, pretendemos traer buena música y que los asistentes disfruten con ella. Muchas gracias por vuestras aportaciones pues ayudan a mejorar. Saludos.

    Responder
    1. Carlosmarquez

      Hola Toñi. Yo estuve en este concierto y fui precisamente por la presencia de los dos musicos norteamericanos que estaban anunciados y que son los que no aparecieron. Entiendo lo que comentas de que os enterasteis el mismo dia, pero compramos la entrada el mismo viernes justo una media hora antes de que empezara el concierto y se podia haber puesto en la entrada un aviso de ultima hora informando sobre este cambio. He estado en otros conciertos de jazz en teatros y lugares similares y cuando ha pasado algo asi de ultima hora se ha anunciado en la entrada, por el tema de quien quisiera devolver la entrada o en nuestro caso no adquirirla, que aunque es barata y os felicito por estos precios, en nuestro caso fuimos 5 personas, la mayoria en paro, y los 50 euros que nos gastamos para ver a los musicos que no estuvieron mas el desplazamiento que tuvimos que hacer desde Estepona no fue de nuestro agrado. Aunque el concierto estuvo bien, esta a años luz de lo que los dos musicos que faltaron hacen y que son los que grabaron el trabajo que Stefano estaba presentando “Woman´s Land”. Saludos y gracias por haber respondido en este foro. Recibe un saludo. Carlos.

      Responder
      1. Carlos Formby

        Gracias a todos por vuestras aportaciones. Quisiera aclarar no obstante que (A) ésto no es un foro sino una web personal, en la que por supuesto todos sois bienvenidos, y (B) aunque suelo dar publicidad y hago críticas de los eventos del Portón por afinidad geográfica y cultural, no me une ninguna relación con la organización ni con el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.

        Dicho ésto, también es mala suerte que estos dos conciertos son los primeros en años a los que no he podido asistir, pero de haberlo hecho compartiría las quejas que se han vertido aquí, al igual que agradezco y aplaudo que Toñi haya dado la cara para dar las oportunas explicaciones.

        Me constan las dificultades que conlleva organizar un evento de estas características, y que rara vez las cosas salen como se planean, pero estoy convencido de que se intentan hacer de la mejor forma posible, y si no sale se aprende para el futuro.

        Saludos a todos.

        Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *