carlos@formby.es +626926417

Formby.es

Web Oficial y Blog desde Alhaurín de la Torre

Porton del jazz 2009

Durante mi visita relámpago a Barcelona me anunciaron el cartel del festival de jazz del pueblo donde vivo, Alhaurín de la Torre, y es realmente atractivo:

Image Hosted by ImageShack.us

El plato fuerte, sin duda, es John Scofield (10 de julio). Este norteamericano de 58 años es sin duda uno de los principales guitarristas del panorama jazzístico actual. Si el año pasado Scott Henderson mostró como un guitarrista de rock puede asomarse al jazz, Scofield es exactamente el caso opuesto. Ha trabajado con gente como Chet Baker (The Carnegie Hall Concert, 1974), Charles Mingus (Three or Four Shades of Blues, 1977) o Miles Davis (You´re Under Arrest, 1988). De su carrera en solitario recomendaría Works For Me (2001).

Victor Bailey (17 de Julio) es un bajista que a pesar de una carrera relativamente corta en solitario tiene una extensa experiencia como musico de estudio o en vivo.  Bandas como Steps Ahead o Weather Report y gente como Sting o Madonna se han beneficiado de sus artes.

Steve Oliver (24/7) y la Granada Big Band (31/7) completan el cartel, quizás excesivamente escorado al jazz americano, pero es digno de elogio que un año mas la organización haya conseguido elaborar un cartel corto pero compacto representativo de varias de las tendencias actuales del jazz.

Las entradas están a la venta en el Corte Inglés y en las dependencias municipales. A 10 euros por concierto y treinta el bono de cuatro.

Enlace

Otros artículos de la misma serie:

  1. Portón del Jazz 2008
  2. Scott Henderson Jazz Band
  3. Spyro Gyra
  4. Porton del jazz 2009
  5. John Scofield - El Concierto Perfecto
  6. Victor Bailey contra la Fisica
  7. Granada Big Band
  8. Porton del Jazz 2010
  9. Mezzoforte en el Porton del Jazz
  10. Kurt Elling en el Porton del Jazz
  11. Contact en el Porton del Jazz
  12. Portón del Jazz 2011
  13. Kenny Garrett en Alhaurín de la Torre
  14. Kenny Garrett Superstar
  15. Porton del Jazz 2014

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *