carlos@formby.es +626926417

Formby.es

Web Oficial y Blog desde Alhaurín de la Torre

Portón del Jazz 2008

Ya he comentado que soy sevillano aunque vivo desde hace varios años en Alhaurín de la Torre, donde me encuentro muy a gusto, entre otras cosas por que intentan mantener una vidilla cultural bastante digna. El próximo sábado se celebra el festival flamenco “Torre del Cante”, de bastante renombre en el mundillo flamenco, pero que no es lo mio. Lo que si me interesa es un pequeño ciclo de jazz que este año se celebra entre los dias 4 y 25 de Julio y que se llama Portón del Jazz, por el nombre de la finca donde se celebran los conciertos: El Portón. Este año estrenan, según creo, página web y la estrella de este año son los  Spyro Gyra (11/7). Me consta que llevan años negociado para traerlos. Los otros artistas son la Scott Henderson Blues Band, Viktoria Tolstoy y el Nono Garcia Quinteto.

Mas información en la página web del festival, aunque creo que se han equivocado con el mes…

Otros artículos de la misma serie:

  1. Portón del Jazz 2008
  2. Scott Henderson Jazz Band
  3. Spyro Gyra
  4. Porton del jazz 2009
  5. John Scofield - El Concierto Perfecto
  6. Victor Bailey contra la Fisica
  7. Granada Big Band
  8. Porton del Jazz 2010
  9. Mezzoforte en el Porton del Jazz
  10. Kurt Elling en el Porton del Jazz
  11. Contact en el Porton del Jazz
  12. Portón del Jazz 2011
  13. Kenny Garrett en Alhaurín de la Torre
  14. Kenny Garrett Superstar
  15. Porton del Jazz 2014

6 Comentarios

  1. David González

    Yo no me perdería a Scot Henderson. Hace un par de años lo vi en el mismo formato con un pedazo de batería llamado Kirk Covington. Parece ser que en esta gira lo sustituye Alan Hertz de quien no tengo referencias. Intenta conseguirte su último disco en directo “Live” para hacerte una idea del repertorio. Es un tipo simpático este Scott Henderson, además de un gran guitarrista. Probablemente te pueda ocurrir como a mi, que lo veas trastear por el escenario antes de comenzar el concierto y te puedas a acercar a él e intercambair algunas palabras. E incluso al finalizar el concierto montó su chiringuito y vendía sus propios CDs, que por supuesto te firmaba e incluso se prestaba a que te hicieras alguna fotillo con él.

    Responder
  2. Toñi Cordero

    Buenos días

    Soy Toñi Cordero, una de las personas que organiza este Festival. Quisiera comentar que ya se ha modificado el mes. Tienes razón nos hemos equivocado de mes, y dejar claro que los conciertos son el 4, 11, 18 y 25 de Julio de 2008. Espero que os guste la propuesta de este año. Nos gusta ir mejorando cada año, y sería un acierto que siguiérais dejando vuestros comentarios.

    La venta de entradas se realiza en el Centro Cultural "Vicente Aleixandre", en calle Jabalcuza, en Alhaurín de la Torre. También se pueden comprar en taquilla, el mismo día del concierto desde las 21:00 horas, en Calle Juan Carlos I. Para los visitantes de otras provincias o de fuera del municipio, este año, como novedad, tenemos la venta de entradas en El Corte Inglés.

    Un saludo, y seguimos en contacto.

    Responder
  3. Arroyero

    Toñi,

    Gracias por la aportación y la confirmación de las fechas. Me pasaré por el CC para las entradas, y aquí aparecerán las críticas pertinentes. Igual nos vemos y nos saludamos.

    Saludos

    Responder
  4. Pingback: Scott Henderson Jazz Band | Desde El Arroyo

  5. Toñi Cordero

    Buenos días

    Quiero agradecer el comentario tan positivo de Trackbacks que realiza del primer concierto del Portón del Jazz. Como bien dices la comida se acabó antes que comenzara el concierto. Este incidente se solucionó en los conciertos posteriores. Un vez finalizado el Portón del Jazz 2008, puedo decir que este año estoy orgullosa por el resultado obtenido. Los asistentes nos han dado la enhorabuena por las actuaciones que se han celebrado en el magnífico entorno de la Finca El Portón.

    Me encantaría, que todo aquel que haya estado, realizara sugerencias, críticas y opiniones que crean oportunas, para poder mejorar el año que viene.

    Muy pronto, nos reuniremos para ver qué traemos el año que viene.

    Un saludo y hasta pronto

    Toñi Cordero

    Responder
  6. Arroyero

    Toñi,

    Lamenté no poder ir a los dos últimos conciertos pero no estaba en el pueblo. Hubiera querido hablar contigo algo pero siempre te vi de arriba abajo tan ocupada que no vi la ocasión. Entre otras cosas hubiera querido dar el debido crédito a los organizadores, pero no se quien era responsable de quien. Aunque hable con varios todos se ponían medallas o se las ponían a otros. En cualquier caso enhorabuena por la organización y por haber mantenido unos precios bajos a pesar del nivel de los conciertos. Espero que a vosotros el esfuerzo también haya merecido la pena.

    Besos

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *