carlos@formby.es +626926417

Formby.es

Web Oficial y Blog desde Alhaurín de la Torre

Política en USA

Recién llegado de viajar por el país durante un par de semanas y aprovechando que Spanair por fin me ha devuelto las maletas que perdieron a mi llegada, quería hacer unos comentarios antes de las próximas elecciones.

mccain-obama

– Los americanos no sienten pudor alguno por demostrar sus preferencias políticas en público, ya sea en el coche, en un pin, o en la puerta de su casa. No me imagino que un coche con una pegatina de apoyo a Aznar, por ejemplo, quedara intacto en España por mucho tiempo. He viajado por mas de cinco estados del pais, y a juzgar por las demostraciones publicas de apoyo, el resultado es abrumador a favor de McCain. Ya se que las encuestas no le dan como favorito, pero es asi. Es también probable que su oficina de marketing funcione mejor que la de Obama, pero la verdad es que apenas vi nada apoyándole.

– También pude presenciar el tercer y último debate televisado entre los dos. Daba gusto ver cómo ambos candidatos se daban de lo lindo dialécticamente en un formato mucho mas flexible de lo que estamos acostumbrados por aquí, y con el moderador poniendo a ambos constantemente en un aprieto al recordarles sus puntos débiles. En este debate, y en ésto si que me dan la razón las encuestas, ganó McCain por puntos.

– También pude presenciar, en hora de máxima audiencia y en una cadena nacional (creo que era la NBC), un aterrador documental sobre la adulteración de los votos en las pasadas elecciones y como los resultados pueden manipularse fácilmente, sobre todo con los sistemas de voto electrónico que se han implantado en muchos estados. Lo que quería resaltar no es tanto el supuesto fraude sino el hecho de que se emitiera como se hizo. ¡Viva el periodismo libre!

En un par de dias tendremos al ganador. Mi opinión es que todas las encuestas confunden la intención de voto con el deseo de los votantes. Es decir, que habrá muchos que ahora les gustaria que saliera Obama, pero que cuando llegue el dia en que su voto tenga un valor al final se decantarán por McCain, buscando mano dura en la economía y mayor experiencia, y dejaran la primera opción para tiempos mejores (Los experimentos, con gaseosa). Lo que está por ver es si estos votos serán los suficientes para desmentir los sondeos de opinión

1 Comentario

  1. Tracy Lord

    Me ha gustado mucho este post, sobre todo el primer punto y el final. También estuve viendo por la CNN el último debate y si, daba gusto oírles los palos mutuos.
    Y ya para terminar, ¡gracias por el enlace del post tenorio de la jornada!

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *