carlos@formby.es +626926417

Formby.es

Web Oficial y Blog desde Alhaurín de la Torre

Paul Richard, nonato

Victimas de Charles Manson

Hace pocos dias se discutió en el Senado español la posibilidad de poder registrar con nombres y apellidos a niños nacidos muertos o fallecidos antes de las 24 horas tras el nacimiento, que es el límite actual establecido por la ley.

Como prácticamente todo en la escena política actual todo fue interpretado según las visiones ideológicas de cada uno. No voy a entrar en esta cuestión aunque me parece apasionante. Pero me ha recordado a Paul Richard, un niño que murió el 8 de agosto de 1969, dos semanas antes de la fecha prevista para su nacimiento, y el dia que para muchos marca el fin de la era hippie (En USA, aquí muchos no se han enterado). En ese día fue brutalmente asesinada su madre Sharon Tate mientras su padre, Roman Polanski, estaba en Londres buscando exteriores para su próxima película, El Dia del Delfín, que al final acabaría dirigiendo Mike Nichols. La banda de Charles Manson fue finalmente juzgada por el asesinato de Tate y tres amigos, Jay Sebring, Wojciech Frykowski, Steven Parent y Abigail Folger.

Es curioso como la mente va dando tumbos, o al menos cómo lo hace la mía. El mismo día leo la noticia del senado y la de la emisión en Canal+ de un documental sobre el ridículo proceso que sufrió Polanski años después por unos presuntos abusos sexuales y por el que todavía no puede volver a Estados Unidos y plaf, Paul Richard al canto… y ni os podéis imaginar por dónde iba ya mi cabeza mientras escribía estas líneas.

Mas información sobre el caso, en inglés.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *