carlos@formby.es +626926417

Formby.es

Web Oficial y Blog desde Alhaurín de la Torre

Lavado de cara del catalogo de King Crimson

Este mes se cumplen cuarenta años de un acontecimiento singular. En Hyde Park, Londres, se celebró un concierto al aire libre de varias bandas, siendo la principal los Rolling Stones. Entre ellas había una que había obtenido cierto crédito detro del mundillo musical londinense a pesar de no haber publicado ningún disco. La relativamente desconocida banda se llamaba King Crimson, y se convirtió en la sensación del momento a escala nacional, algo que se vio confirmado cuando publicaron su primer disco allá por octubre del 69, In The Court of the Crimson King, disco que, agárrense, llegó al número cinco de las listas de éxitos y desbancó en Japón del número uno de artistas internacionales al mismísimo Abbey Road de los Beatles. Esa primera formación de King Crimson incluía a Robert Fripp, Ian McDonald, Greg Lake, Michael Giles y a Peter Sinfield.

King Crimson (léase Fripp) es probablemente la banda legendaria que menos mira a su pasado, y pocas veces usa actualmente en su repertorio temas de esta primera época pero para celebrar su 40º aniversario, igual que hicieron con el 30º, han anunciado la reedición de su catálogo, incluyendo nuevas mezclas en algún caso, en formatos CD y DVD-A , esta última versión producida por Steve Wilson (Porcupine Tree). Los tres primeros títulos se lanzarán este mismo año.

KC-red

El primer título en salir a la calle será el preferido de una gran mayoría: Red (1974), e incluirá en su versión CD el disco original mas tres temas nuevos: dos versiones previas a la mezcla de Red y Fallen Angel y la versión completa de Providence. Por su parte, la versión DVD-A incluirá una versión en alta definición del CD mas el tema Journey to the Centre of the Cosmos y una mezcla en multicanal 5.1. Sale el 21 de Septiembre.

Le fecha de salida es el próximo 21 de septiembre.

kc-courtIn The Court of The Crimson King (1969) sale el 12 de octubre en tres ediciones: en CD con una nueva mezcla a partir del master original , CD doble con temas añadidos, y un DVD-A que incluye una nueva mezcla 5.1 asi como la edición de 2004, mas videos y temas nuevos nunca editados anteriormente.

 

kc-lizardLizard (1970) será el último título en ver la luz este año con su nuevo lavado de cara el 26 de octubre, e incluirá en CD una nueva mezcla estéreo de Wilson y Fripp. La versión DVD-A incluye el disco original en 5.1, la mezcla de 2004 y una nueva, todas en alta definición, mas videos y temas previamente no editados.

Fuente

1 Comentario

  1. Pingback: Steve Wilson DJFormby.es | Formby.es

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *