carlos@formby.es +626926417

Formby.es

Web Oficial y Blog desde Alhaurín de la Torre

Nikka Costa

Hablando de cambios. Aquellos que tengan cierta edad quizá recuerden a esta niña que en 1981 tuvo un éxito espectacular acompañada por su padre Don Costa con un tema del musical Fame, a la tierna edad de nueve años.

Apenas un par de años mas tarde Don Costa fallecía. Había sido uno de los productores y arreglistas mas respetados de la industria norteamericana con éxitos como Diana de Paul Anka.

Pero quedémonos con la niña. Prácticamente nació en un estudio de grabación rodeada de gente como Sammy Davis Jr., Quincy Jones o su padrino, el mismísimo Frank Sinatra. Tras la muerte de su padre siguió vinculada al mundo de la música pero poco conocida fuera de paises como Alemania, que ya sabemos tienen un gusto un tanto peculiar para ciertos artistas.

Como suele pasar la niña creció, y se mudó a Australia a vivir, y allí publicó en el 2001, ya con 29 años, el disco Everybody Got Their Something, una mezcla explosiva de funk, soul, y sexualidad. El disco pasó relativamente desapercibido hasta que uno de los temas, Like a Feather, fue usado en un anuncio de Tommy Hilfiger.

Desde entonces ha publicado dos discos mas, a cual mejor, y me resulta increible que siga siendo una gran desconocida en España. Estén atentos a esta mujer que lleva camino de convertirse en una gran estrella.

Versión en mejor calidad aquí

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *