carlos@formby.es +626926417

Formby.es

Web Oficial y Blog desde Alhaurín de la Torre

miRthkon

En algún momento del mes de Agosto se cumplieron dos años del inicio de este diario, de manera que para celebrarlo decidí dejar de escribir durante el mes. No he estado de vacaciones sino que me he dedicado a proyectos varios que como suele pasar conmigo quedarán inconclusos en su mayor parte a la espera de otro ataque de productividad malsana (Quien mucho abarca…).

Suelo escribir y hacerlo todo acompañado de música. En su mayor parte dichos sonidos pasan desapercibidos, bien porque conozco cada nota, cada silencio, bien porque el filtro inconsciente que he desarrollado pero no perfeccionado me impide perder el tiempo con esfuerzos irrelevantes.

No recuerdo la última vez que presté mi completa atención a un solo disco y, de pronto, este mes me ha ocurrido dos veces. Dejo la primera para otra ocasión y paso directamente a la segunda:

Gracias a La Música es Cultura descubro a la banda miRthkon. Siempre me ha sorprendido que el legado de Frank Zappa, a pesar de sus incondicionales admiradores, no haya dado mayor descendencia musical (Suelo usar a Mike Keneally como excepción que confirma la regla). Pues miRthkon es la segunda excepción. No es casualidad que la mayor parte de sus miembros sean de origen italiano, probablemente el pais no sajón donde mejor progresivo se hace, y trasplantados a California, curioso pero frecuente caldo de cultivo para esta música.

Entre Vehicle (2009) y el debut homónimo han pasado diez años, por lo que imagino que la banda ha considerado oportuno repetir nada menos que cuatro de los temas en ambos discos, tan orgullosos deben estar de ellos.

King Crimson, Gentle Giant, y Frank Zappa. Todos están ahí pero sobre todo está miRthkon. Y son el gérmen de algo que puede llegar a ser grande, muy grande.

(descarga en comentarios)

1 Comentario

  1. Arroyero (Publicaciones Autor)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *