carlos@formby.es +626926417

Formby.es

Web Oficial y Blog desde Alhaurín de la Torre

Los nuevos negocios de la web 2.0

Mientras estaba de viaje ha surgido una polémica en la red alrededor de Mobuzz TV y especialmente a raiz de la iniciativa de Enrique Dans de pedir ayuda económica desinteresada para ayudar a una empresa de difusión de contenidos por streaming. Una iniciativa curiosa y que ha generado todo tipo de reacciones desproporcionadas, supongo que en parte debido a su pasado como colaborador en Libertad Digital, y en parte debido a su reconocida participación, aunque sea simbólica, en el accionariado de dicha empresa.

Personalmente no conozco Mobuzz TV, ni me interesa especialmente por lo que he leido, pero que cada cual es libre de pedir lo que considere oportuno y cada uno de dar si le interesa. También Radiohead pidió la “voluntad” con su iniciativa de descarga libre y este blog funciona bajo WordPress y gracias a unos plugins cuyos autores en su mayoría también piden donativos de forma libre a quien quiera ayudarles. Y yo he pagado a varios de ellos.

Precisamente el autor de la traducción del tema que uso para este blog, y quien me ha ayudado con algunos problemas técnicos, Homotecno, ha tenido la ocurrencia de sortear un Asus EeePC 901 entre los visitantes de su blog. Evidentemente entre ambas iniciativas media un abismo, sobre todo por el montante económico pero también porque (A) la función principal del sorteo no es el lucro necesariamente y (B) Existe la posibilidad de ganar algo. Copio literalmente de su web:

Después de varios días con la encuesta activa, veo que hay muchas posibilidades de que el sorteo del Asus EeePC 901 pueda tener éxito, así que lo vamos a hacer. Como dije las bases y procedimiento serán muy parecidas a las del sorteo del móvil dual sim (por cierto, esta noche sabremos el ganador del mismo), por lo que no estaría de más que aquél que no haya leído ese post lo haga para conocer mejor el proceso si tiene intención de llevarse el maravilloso miniportátil de Asus:

El sistema se basa en una rifa por la cual vosotros podéis comprar participaciones, a 5 euros cada una o 10 euros dos (mirad el tercer comentario a este post los que os preguntéis el por qué de esto que resulta tan obvio). Cuantas más participaciones, lógicamente más números de la rifa os corresponderán y por tanto más posibilidades de que os toque el portátil. A medida que se vayan adquiriendo participaciones actualizaré este post con los nicks/nombres de los participantes y los números de la rifa asignados a ese nombre. El día 16 de noviembre a las 23:59 se cerrará la participación en el sorteo y el día 20 se establecerá el ganador usando la terminación del número ganador de la ONCE de ese día (ver las bases para más información), y contactaré con el agraciado para pedirle los datos de envío.

Hay una novedad importante, la cual espero que ayude a expandir el sorteo lo más posible y así asegurarnos llegar al mínimo de participación: si tienes un blog y escribes una entrada explicando el sorteo y vinculando a esta entrada, tendrás una o dos participaciones gratis. Eso sí, previamente tendrás que haber adquirido como mínimo un número de la manera normal. Lee las bases (puntos 9 al 11) para más información.

Internet ofrece la posibilidad de arriesgarse con inciativas como éstas. Unas funcionan y otras no, pero yo al menos ya he puesto mi granito de arena en la segunda. ¿Y tú?

1 Comentario

  1. Pingback: SORTEO/RIFA DE UN ULTRAPORTÁTIL ASUS EEEPC 901 | Homotecno

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *