carlos@formby.es +626926417

Formby.es

Web Oficial y Blog desde Alhaurín de la Torre

Let’s Misbehave (Pennies From Heaven)

En plena era de la Depresión en los años 20, Irving Aaronson fue un pianista de cine mudo y cantante de cierto renombre que formó una banda de swing, llamados los Commanders, al que acompañaba de forma revolucionaria un cuerpo de baile con el que recorría los circuitos de Music Hall y vodevil de la costa este de Estados Unidos.

Su nombre hubiera sido relegado al olvido si no fuera porque los Commanders fueron llamados para participar en el estreno en 1928 en Broadway de la obra Paris, con música de Cole Porter. A pesar de que la obra no tuvo mucho éxito y apenas llegó a las 200 representaciones fue una de las primeras cuya música fue grabada en disco por la legendaria discográfica Victor. El disco (de pizarra y 78 rpm, por supuesto) sí tuvo éxito y ayudó a lanzar la carrera de Cole Porter, dado que en aquella época, al revés que ahora, se reconocían mas a los compositores que a los intérpretes.

Pues bien, de esta obra se grabaron varios temas, incluyendo las primeras grabaciones de Let’s Do It y Let’s Misbehave lo cual nos lleva, por fín, a la razón de este artículo…

En 1981 Herbert Ross dirige esa rareza llamada Pennies From Heaven, basada en una serie de la BBC del mismo nombre, en la que los actores hacen playback de temas de los años 20 sin ningún rubor, y en la que aparece como secundario el gran Christopher Walken, que se monta un número de strip tease espectacular. Evidentemente Walken no es un bailarín profesional y sólo hace playback de la música de Cole Porter interpretada por Irving Aaronson, pero es tal su talento que convierte esta escena en una de las mejores de la película.

1 Comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *