carlos@formby.es +626926417

Formby.es

Web Oficial y Blog desde Alhaurín de la Torre

Las revisiones en WordPress 2.6

Una de las innovaciones mas irritantes de la última versión de WordPress es la referente a las revisiones. Básicamente lo que hace es guardar cada una de las versiones de una entrada como una individual. Por ejemplo, si mientras escribes una se autoguarda 20 veces, tendras 20 versiones de la misma entrada. Al igual que si corriges una coma o un acento. He comprobado que en parte ése era el problema con mis series asi que he investigado un poco la forma de corregirlo. Es bastante fácil, como he comprobado. Para dehabilitar la función solo hay que añadir esta linea al fichero “wp-config.php”:

define(‘WP_POST_REVISIONS’, false);

Con ésto basta para que no se guarden en el futuro, pero todavia tienes que borrar las que se han creado hasta entonces. Para ello debes ir a tu servidor phpMyAdmin y ejecutar los siguientes comandos, siempre después de hacer una copia de seguridad, por si las moscas:

DELETE a,b,c
FROM wp_posts a
LEFT JOIN wp_term_relationships b ON (a.ID = b.object_id)
LEFT JOIN wp_postmeta c ON (a.ID = c.post_id)
WHERE a.post_type = 'revision'

Con ésto debería bastar.

La información la he sacado fundamentalmente de esta web y juraría que también se habló de ello en Ayuda WordPress, pero me ha sido imposible encontrar ninguna referencia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *