carlos@formby.es +626926417

Formby.es

Web Oficial y Blog desde Alhaurín de la Torre

Reveladoras cifras de la industria discografica britanica

La BPI es la asociación que reune a las casas discográficas británicas. Es decir, y como he mencionado en otras ocasiones no solo la principal asociación europea del sector, sino también la que sienta tendencias en este sentido.

Pues la BPI acaba de publicar su informe anual en el que destaca un aumento de las ventas de un 1,4% (aunque lo mencionan como una estabilización) llegando a unas cifras totales de 1.075 millones de euros.

Lo mas llamativo, sin embargo, es que las cifras de ventas en soporte físico han descendido un 6,1% en su sexto año consecutivo de descenso mientras que las descargas legales representan ya la quinta parte de los ingresos totales habiendo representado una subida durante 2009 de un 47,8% respecto al año anterior. Y hay que tener en cuenta que durante 2009 se lanzaron varios superventas como los últimos trabajos de Susan Boyle, Lady Gaga, Paolo Nutini, Michael Bublé, Robbie Williams, o la colección remasterizada de los Beatles lo cual ayudó, y mucho, a las ventas de CDs.

Por último, cabe destacar que los ingresos generados por webs tipo Last.fm, Spotify o Youtube han aumentado en un 247% y aun así sólo representan el 1% del total mientras que las descargas a móviles se vieron reducidas en un 13,3%.

La tendencia parece clara, pero como también he mencionado en otras ocasiones el mercado seguirá distorsionado mientras sea tan fácil la descarga de material sin permiso de los propietarios del copyright.

3 Comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. yo soy reynaldo

    interesante

    Responder
  3. Pingback: Reveladoras cifras de la industria discografica britanica

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *