carlos@formby.es +626926417

Formby.es

Web Oficial y Blog desde Alhaurín de la Torre

La Ruta de El Granado, Huelva

A menos de una hora de Huelva, hacia el norte de la provincia, siguiendo el curso del rio Guadiana, podemos llegar a un triángulo formado por las localidades de El Granado, Sanlúcar del Guadiana y el Puerto de La Laja, que merece la pena visitarse.

Sanlucar de Guadiana - El Granado - Puerto de La Laja

El Granado es una localidad de apenas 700 habitantes dominada por un molino de viento del s. XVIII cuyo principal interés reside en las vistas desde la colina en la que se asienta y un museo etnológico.

Mas pequeño aun es el pueblo de Sanlúcar de Guadiana, a orillas del rio y justo enfrente de la localidad portuguesa de Alcoutim, adonde sólo puede cruzarse en barca (un euro por persona y trayecto). Personalmente no encuentro interés en cruzar salvo la curiosidad dado que Alcoutim no tiene mayor interés y la movilidad es muy limitada (el coche lo hemos dejado en el otro lado).

Antes de volver no hay que perderse el Puerto de la Laja (Llamado erróneamente de la Caja en algunos lugares como Google maps), un antiguo muelle donde los trenes cargados de carbón de las minas próximas descargaban su contenido en grandes barcas que esperaban en el rio. El paraje es espectacular especialmente en primavera con los campos y colinas cubiertos de jaras.

[nggallery id=1]

4 Comentarios

  1. Tracy Lord

    Precisamente me queda Huelva por conocer de Andalucía, así que para cuando tenga la oportunidad de ir me voy a apuntar esta ruta; por cierto que me han gustado mucho tus fotografías.

    Responder
  2. Arroyero (Publicaciones Autor)

    Ah, pues me alegro. Huelva probablemente sea la provincia andaluza con mayores contrastes y personalmente es la que mas me gusta. Esta ruta se puede hacer perfectamente en dos horas, dependiendo de lo que tardes en ver los paisajes y en comer. Yo estuve el viernes pasado. Si vas por ahí avísame y te recomiendo alguna cosita. Y gracias por disfrutar de las fotos!

    Responder
  3. klimtbalan

    Bueno!! que sorpresa!! además…..eres un gran fotógrafo!!! y gusto esquisito a la hora de viajar y elegir esos rincones que aún mantienen algo de autenticidad!.

    Muchas gracias por la sugerencia, se tendrá en cuenta!.

    Un abrazo…

    <abbr>El último post del blog de klimtbalan es George Harrison y un Ragtime de lujo</abbr>

    Responder
  4. klimtbalan

    alaaaaaaaaaa!!! qué chulada!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Es usté una caja de bonitas sorpresas!!!

    <abbr>El último post del blog de klimtbalan es George Harrison y un Ragtime de lujo</abbr>

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *