carlos@formby.es +626926417

Formby.es

Web Oficial y Blog desde Alhaurín de la Torre

La Reina de las críticas

En los dos años que llevo escribiendo por aquí con diferencia el artículo que con diferencia ha causado mas reacciones negativas ha sido el que dediqué a poco de empezar a A Night at the Opera, de Queen. Y concretamente una frase probablemente simplista (“Una banda de grandes canciones y pobres discos”) fue la que levantó las iras de algunos visitantes, a pesar de que el mismo artículo desmentía en parte dicha frase al elogiar este disco y algún otro.

Fundamentalmente sigo pensando lo mismo. La altura que Queen alcanzó con temas aislados fue muy superior a la conseguida con sus LPs, aunque alguno se quedara cerca. Es una opinión personal, evidentemente, y para muestra un botón:

One Vision es un tema inspirado en el concierto Live Aid y formó parte del álbum A Kind of Magic de 1986 aunque se lanzó como single un año antes. Es un increible rock’n roll con un riff de May antológico. El álbum era fundamentalmente la banda sonora de Los Inmortales (Highlander, 1986) a la que añadieron temas independientes y lanzaron como LP propio y no como banda sonora. Entre la película, la participación en el Live Aid y una gira, la última, apoteósica, el disco se convirtió en uno de sus grandes éxitos. Prácticamente todos sus cortes son muy conocidos y quizás ese sea uno de sus defectos, al faltarle cierta coherencia entre ellos. Sin embargo, su comienzo con el One Vision es brutal y aquí os lo recuerdo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *