carlos@formby.es +626926417

Formby.es

Web Oficial y Blog desde Alhaurín de la Torre

La recaida de Adam Ant

Brian Wilson, Ray Davies, Macy Gray, Ozzy Osbourne, Kurt Cobain o Nina Simone. ¿Qué tienen en común estos músicos?  Todos fueron diagnosticados en algún momento de su vida con el desorden del comportamiento llamado transtorno bipolar (o maníaco-depresivo). Y en esta misma semana Stuart Goddard, mas conocido como Adam Ant, ha sido ingresado contra su voluntad en el Chelsea & Westminster Hospital por una crisis de ese desorden.

La relación entre las enfermedades mentales y la creatividad artística hace tiempo que se estudia pero pesonalmente creo que se debe mas a que la exposición continua en los medios y las posibilidades económicas hacen que los síntomas sean mas visibles y el diagnóstico mas conocido públicamente, y que simplemente hayan muchos anónimos aquejados del mismo desorden que nunca haya sido debidamente diagnósticados, por no decir tratados como merecen. Además los vaivenes típicos de una carrera artística les hacen mas vulnerables a las crisis.

Aunque la carrera artística de Adam Ant en concreto hace tiempo que vive de las rentas, y que no es la primera vez que es internado, no está de mas recordarle en sus mejores momentos, y si su público internamiento hace que la gente sea mas consciente de esta condición mental, pues bienvenido sea.

1 Comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *