carlos@formby.es +626926417

Formby.es

Web Oficial y Blog desde Alhaurín de la Torre

Kraftwerk

El primer recuerdo musical que tengo es una clase de la EGB. Debía tener unos diez u once años y la señorita apareció con un picú, que era la forma bastarda de pick-up, posteriormente toca-discos, pletina, plato, y últimamente reproductor de vinilos.

Decía. Allí apareció con el aparatejo para realizar algún tipo de ejercicio psico-técnico. Las instrucciones eran simples. Había que cerrar los ojos y, con una hoja en blanco delante nuestra, dejar nuestra mano dirigir un lápiz de la forma que quisiéramos según nos evocara un disco que la seño había traído. El disco, lo recuerdo perfectamente, era The Man-Machine, de Kraftwerk, que por supuesto no conocía en absoluto.

Cerré los ojos y me dejé llevar por esos extraños sonidos hipnóticos hasta el punto que olvidé dibujar. Al acabar el tema, cuando volví a recuperar la visión, la hoja estaba tan blanca como antes de perderla, así que dibujé cualquier cosa mientras la seño recogía los ejercicios de los pupitres precedentes.

Ignoro qué conclusiones sacaría la buena señora de mi trabajo. Yo desde luego concluí que mi futuro, muy a mi pesar, no estaría en el mundo del arte gráfico, cosa que ya sospechaba. Cuando la clase terminó tuve que esquivar con maestría el ímpetu arrollador de mis compis saliendo hacia el recreo para dirigirme al estrado y coger entre mis manos ese LP de rara portada para estudiar cada detalle. Tardé unos cuantos años, evidentemente, en tener la capacidad financiera de comprarlo yo mismo.

Pocos grupos en la historia de la música han tenido un control tan absoluto de su obra como estos alemanes de Düsseldorf, y han decidio ahora sacar su catálogo totalmente remasterizado, incluyendo ligeras modificaciones en las portadas y títulos. Un catálogo peculiar, porque por algún motivo han ignorado totalmente sus tres primeros discos, (1, 2, y Ralf and Florian) para empezar a contar su historia de nuevo desde Autobahn (1974) y hasta el Tour de France (2003) del que ha desaparecido “Soundtracks”. Incluso el Electric Cafe del 86 ha pasado ahora a llamarse Techno Pop. El nuevo catálogo está disponible como discos sueltos o como pack con la colección completa. ocho cds en total, incluyendo el de mezclas que editaron en el 91.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *