carlos@formby.es +626926417

Formby.es

Web Oficial y Blog desde Alhaurín de la Torre

Joni Mitchell

Dentro de pocos dias, el 25 concretamente, se publica “Shine”, la nueva obra de esta maravillosa canadiense llegada al mundo como Roberta Joan Anderson. Hace nueve años que nos tenía esperando: Esperemos que la espera haya merecido la pena.

Durante un tiempo Mitchell formó parte de mi trilogía de autores norteamericanos junto con James Taylor y Carole King. Con los años en cualquier caso Mitchell se quedó sola en el olimpo y aunque no ha sido un artista especialmente prolífica fuera de los setenta ha conseguido mantener su imagen de musa de toda una generación de autores.

Ella se considera principalmente una pintora, y ve la música como un hobby. De hecho siempre me ha dado la impresión de que sacaba discos casi obligada por los amigos que la rodeaban. Y es que en su carrera han sido fundamentales esos amigos, desde Jaco Pastorius a Van Morrison pasando por Charlie Mingus y Bob Dylan. En la foto de arriba podemos verla acompañada por Vinnie Colaiuta (Después de salir de la banda de Frank Zappa), Mike Landau, Larry Klein (Su productor, bajo, y marido en esa época), y Russell Ferrante en 1983.

Recomendación personal:

  1. Blue (1971)
  2. Court and Spark (1974)
  3. Hejira (1976)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *