carlos@formby.es +626926417

Formby.es

Web Oficial y Blog desde Alhaurín de la Torre

Jeff Beck y los Stones

En un pequeño “cottage” de Suffolk vive un hombre divorciado dos veces. Es solitario y no le gusta hablar de su pasado, especialmente de los cinco años desde 1969 hasta 1974 en que compartió escenario con los Rolling Stones tras la muerte de Brian Jones. Se llama Mick Taylor, y fue un Stone en discos legendarios como Sticky Fingers  (1971) o Exile on Main Street (1972). El propio Charlie Watts, que no se moja con nadie,  dijo de él que era el mejor guitarrista con el que jamás había trabajado. Pero un buen dia de 1974 se dijo: Los Stones con Mick Taylor “Ésto no va a ningún lado”, cosa que por otro lado era bastante cierto como se comprobó mas tarde, y dió un portazo después de unos desacuerdos sobre los créditos de It´s Only Rock and Roll  (1974), y volvió a tocar con los John Mayall´s Bluesbreakers de donde había salido para unirse a los Stones. Keith Richards llamó entonces a Jeff Beck para unírse al grupo. Beck lo rechazó y entonces Ronnie Wood fue el elegido. Hasta hoy.

Es apasionante la cantidad de buena música surgida de (y alrededor de) John Mayall.

Tampoco Beck suele hablar de aquella propuesta, pero lo ha hecho ahora para decir algo suculento:

Tuve una visión. Me dijo: “No lo hagas, jamás te entenderás con Mick y Keth musicalmente. Ellos van en una dirección totalmente distinta”.

Ésta es la decisión. Si hubiera tomado el camino a la izquierda ahora sería un Rolling Stone multimillonario. Y estaría muerto. Tomé el camino de la derecha, y aquí estoy. Me dije, ésta es una vida de alcohol y mujeres, y tomé corriendo el primer avión.

Y probablemente tiene razón. Como mínimo los Stones hubieran fagotizado a Beck y es bueno que siga por ahí solo.

En este video podemos ver una rareza: Una versión del Foxy Lady de Hendrix a finales de los 80 con Jeff Beck a la guitarra y Mick Jagger (sin los Stones):

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *