carlos@formby.es +626926417

Formby.es

Web Oficial y Blog desde Alhaurín de la Torre

It Comes to You in a Plain Brown Wrapper – Captain Beefheart

Allá por 1968 Don van Vliet, alias Captain Beefheart,  se encontraba por la vieja Europa de gira disfrutando del inesperado éxito de su disco debut, Safe as Milk (1967), con la participación de Ry Cooder. Atrás había dejado listo para editar su segundo disco, pero aprovechando su ausencia el productor y propietario de la discográfica Blue Thumb, Bob Krasnow, se dedicó a remezclar el disco y a añadirle efectos sonoros psicodélicos tan del gusto de la época, lo recortó y lo lanzó sin consultar con van Vliet con el título Strictly Personal (1968).

Evidentemente a CB no le hizo ni pizca de gracia, y rechazó la autoría de esta obra aunque aparece oficialmente en su discografía como su segundo trabajo.

Desde entonces los aficionados se han dividido entre los que reniegan de este álbum y los que lo consideran un digno esfuerzo.

Pero pronto podremos comparar con fundamento. La discográfica Sundazed Music Inc. acaba de anunciar que ha recuperado las cintas analógicas originales y las ha remasterizado incluyendo varias tomas extras nunca antes publicadas en un doble CD vinilo que recupera el título original, It Comes to You in a Plain Brown Wrapper, y la portada original (también sustituida por Krasnow) de Cal Schenkel. El disco verá la luz el 22 de Julio y ya puede reservarse en Amazon. Entonces se conocerá la portada, ya que la discográfica la mantiene en secreto hasta entonces.

It Comes to You in a Plain Brown Wrapper

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *