carlos@formby.es +626926417

Formby.es

Web Oficial y Blog desde Alhaurín de la Torre

Hoy no hay cine

Hoy es jornada de huelga en el sector de las salas de proyección cinematográficas en España, en contra de la denominada "cuota de pantalla" que les obliga a exhibir un número determinado de películas españolas y europeas como supuesta contraprestación al dominio de las productoras estadounidenses.

Estoy en contra de cualquier tipo de subvención pública, pero que a cualquier persona se le obligue por ley a vender un producto que nadie quiere es algo tan descabellado que parece mentira que tenga un respaldo oficial. Que encima la supuesta virtud de ese producto sea el ser "nacional" demuestra claramente lo rápidamente que ciertos sectores de la progresía nacional pueden torcer o simplemente ignorar algunos principios tan pronto como les interesa.

Es de agradecer que el gobierno quiera corregir las funestas consecuencias de nuestra ignorancia al no querer pagar por algunos productos que no nos interesan obligándonos a pagarlos con nuestros impuestos, pero este loable esfuerzo sería baldío si, al mismo tiempo que nos obligan a pagar, no obligaran a otros a comprarlos, y es que serán intervencionistas, pero no tontos.

Dice Pilar Bardem que no es una actriz subvencionada, pero la verdad es que ahora mismo si lo es o no no puede saberse… por culpa de las subvenciones. Renuncien a ellas y a la extorsión legalizada, y dejen que el público decida por lo que está dispuesto a pagar. Si las grandes distribuidoras norteamericanas abusan de su posición, que se les aplique las leyes antimonopolio (haberlas haylas) o creénse de ser preciso. Para eso si que pagamos nuestros impuestos, pero ellos saben perfectamente que ello no garantizaría ni mucho menos que los espectadores volvieran a las salas a ver sus obras, asi que no pueden arriesgarse. Como decía mi madre, con las cosas de comer no se juega.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *