carlos@formby.es +626926417

Formby.es

Web Oficial y Blog desde Alhaurín de la Torre

Harry Nilsson – El Scatalogue

Mi artículo anterior dedicado al Vinilo Artisan de Frank Zappa parece haber gustado a juzgar por las visitas que he recibido.

En esa época los LP’s promocionales eran moneda común. De acuerdo, técnicamente el LP de Zappa no tenía una función promocional, sino mas bien una prueba de sonido, pero estos discos pensados para tener una tirada limitada y principalmente entre la industria son raras piezas de coleccionista.

Imagino que estos lps era tirados directamente a la basura al ser recibidos, lo que hace que su número actualmente sea reducido. Al no tener en muchos casos ni una portada igual se encuentran perdidos en un cajón esperando a ser descubiertos.

Hoy os ofrezco uno de este tipo.

Estamos en 1970. Harry Nilsson ha lanzado dos discos muy bien recibidos. El de debut, Pandemonium Shadow Show (1967) y su continuación Aerial Ballet (1968) y acaba de terminar la grabación de la banda sonora de un cortometraje de dibujos animados de la ABC, The Point.

Scatalogue Este salto a una producción minoritaria tuvo que poner de los nervios a la discográfica, y temiendo que el “momento Nilsson” se desvaneciera la RCA Victor edita como LP promocional una recopilación creada por Richard Paladino en la que mezcla trozos de canciones de Nilsson, tanto de discos pasados como de The Point. No hay constancia de que el autor participara en esta edición tan peculiar pero este collage de temas no vería la luz de nuevo hasta el 2000 y demuestra el ingente talento de este hombre y la habilidad, incluso en aquella época con los medios limitados existentes, de los ingenieros de sonido para cortar y pegar. Como decía se hizo una tirada muy limitada en una portada de cartón con el nombre Scatalogue.

La cara A del disco usaba los temas siguientes (ninguno completo) en algo mas de 18 minutos:

1941 / Little Cowboy / The Puppy Song / Me And My Arrow / You Can’t Do That / Together / I Said Goodbye To Me / One / “Pandemonium Shadow Show” Intro / Mr. Richland’s Favorite Song / Mr. Bojangles / I Guess The Lord Must Be In New York City / Marchin’ Down Broadway / Fairfax Rag / Everybody’s Talkin’ / City Life / Open Your Window

Y la cara B algo mas corta:

River Deep, Mountain High / Little Cowboy / Freckles / Cuddly Toy / One / Life Line / Think About Your Troubles / Daddy’s Song / Bath / Narration From “The Point”

Aquí os he puesto el comienzo de la primera cara para que os hagáis una idea:

 

[wpdm_file id=3 title=”true” template=”bluebox drop-shadow lifted” ]

La contraseña es “www.formby.es”

Espero que os guste tanto como a mi

4 Comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. yo soy reynaldo

    Que curioso! muchas gracias Carlos! me lo estoy bajando…

    Responder
  3. Negriño

    Gracias Charles, ya lo bajé y lo escucharé al ratón..pa´ver q se siente ser ¨fresa¨,ja,ja,. Saludos, Bike.

    Responder
  4. Ange

    Gracias. Comienzo a escuchar la música de Harry Nilsson, es un bello descubrimiento.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *