carlos@formby.es +626926417

Formby.es

Web Oficial y Blog desde Alhaurín de la Torre

Lou Reed de gira por España con su “Berlin”

En los años noventa fueron legión los grupos ya extintos que volvieron a unirse para intentar reverdecer viejos laureles, pero la moda parece haber mutado y en lugar de ser el artista el protagonista de la  revisitación es la obra la que parece querer demostrar que sigue teniendo vigencia:

Mike Oldfield no es que revisite Tubular Bells, es que hace años que no sale de ahí. Roger Waters saca de gira el Dark Side of the Moon y ahora es Lou Reed el que viene a España con una representación íntegra de su Berlín (1973). Personalmente no me parece lo mejor de su obra. Prefiero el inmediatamente anterior, Transformer (1972), y posterior, el Rock ‘n’ Roll Animal (1974) o incluso el magnífico New York del 89, pero es indudablemente una oportunidad única de ver una lectura distinta (supongo) de la obra de un autor imprescindible en la historia del rock.image

Parece haber cierta confusión respecto a algunas fechas. En un blog local malagueño habla de la fecha del 21 de Julio para la cita en Málaga, dentro del festival "El Terral", pero la página oficial de Reed es un desastre y el New Musical Express, que de estas cosas sabe mucho, sólo confirma en España las fechas del 22 en Madrid, 25 en Gerona y el 26 en Benidorm. En cuanto pueda confirmarlo lo haré saber.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *