carlos@formby.es +626926417

Formby.es

Web Oficial y Blog desde Alhaurín de la Torre

Felices sueños, Ellen Cohen

En un dia como hoy, 29 de Julio, es decir, hace 35 años, moría mientras dormía de un ataque al corazón Ellen Naomi Cohen. Esa misma noche había actuado en el London Palladium en un recinto a rebosar y estaba recuperando fuerzas en un apartamento que Harry Nillson tenía en la ciudad.

Pero estamos en 1974, y nada es lo que parece. La muerte de Cohen a los 33 años volvió a reabrir fantasmas de conspiraciones que parecían olvidadas. La herida de la guerra de vietnam no estaba cerrada y existía una aparente inclinación de las estrellas de los sesenta a morir en Londres (Hendrix lo hizo apenas cuatro años antes).

Estrictamente hablando, Ellen Cohen solo tuvo un éxito en su carrera (en 1968), y no era una canción suya sino una versión de un éxito de los años treinta que ya había sido interpretada por gente como Louis Armstrong, Doris Day, Ella Fitzgerald o Bing Crosby. La preciosa canción se llamaba “Dream a Little Dream of Me” y la versión de Cohen se convirtió en la mas famosa hasta la fecha. Irónicamente pocos la relacionan con Ellen Cohen porque no era ése el nombre que usaba artísticamente sino Cass Elliott, o mas habitualmente “Mama Cass Eliott”, dado que fue una de las integrantes de The Mamas & The Papas.

Cass Elliott junto a Michelle Phillips

Para mas inri, en muchas recopilaciones esta canción aparece atribuida al grupo y no a la cantante en solitario como debería ser, dado que The Mamas & The Papas se habían disuelto como tal en 1968. Sacaron un último disco en 1971 pero solo por obligaciones contractuales tras lo cual cada uno volvió a lo suyo, y en el caso de Mama Cass, una cantante con experiencia en jazz previa a su participación en el grupo, fue una carrera en solitario que prometía mas que la de sus ex-compañeros, truncada con su muerte tal dia como hoy, 29 de Julio, es decir, hace 35 años…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *