carlos@formby.es +626926417

Formby.es

Web Oficial y Blog desde Alhaurín de la Torre

Fatboy Slim desaparece

Hull no es precisamente una de las ciudades mas interesantes de Inglaterra. Mas bien al contrario. Pero Los Housemartins fueron sin duda, una de las bandas mas interesantes salidas de las islas británicas image en los 80 y su disco London 0 Hull 4 (1986) de lo mejor que salió en aquellos años. Como suele pasar, las tensiones creativas entre los dos principales llevaron a la ruptura a la banda tras cuatro años y sólo dos discos. Lo que ya no es tan normal es que las dos fuerzas opuestas que amenazaban con explotar de seguir juntas consiguieran llevar con éxito sus principios musicales a extremos insospechados. Por un lado el cantante Paul Heaton formó The Beautiful South, banda de culto que se llevó los matices mas melódicos y románticos y por otro el guitarra Norman Cook (con aspecto de Buddy Holly en el primer video) se quedó solo con su alias Fatboy Slim, consiguiendo aportar dignidad a un mercado tan necesitado de ella como el club dance.

Todo ésto viene a cuento porque Cook acaba de anunciar que se ha hartado de dicho alias y a partir de ahora no volverá a usarlo. No ha concretado si usará su propio nombre o elegirá otro. Personalmente le sugiero “Prince”, aunque a saber si sigue libre.

The Housemartins – Sheep (London 0 Hull 4)

The Beautiful South – Song for Whoever (Welcome to the Beautiful South, 1989)

Fatboy Slim – Weapon of Choice (Halfway Between the Gutter and the Stars, 2000, dirigido por Spike Jonze) – Ya he hablado de mi admiración por Walken, ¿no?

 

 

Actualización 16/05/08: Donde dijo digo, dice DIego. El manager de Fatboy Slim dice que para nada, que su cliente no va a cambiar de nombre. Pues vale…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *