carlos@formby.es +626926417

Formby.es

Web Oficial y Blog desde Alhaurín de la Torre

Fallece Jimmy Carl Black

A través de su página oficial se ha hecho público el fallecimiento el pasado uno de Noviembre de Jimmy Carl Black, probablemente el miembro mas carismático de The Mothers (El indio del grupo). Poseedor de una larga carrera musical, fue originalmente un trompetista pero se pasó a la batería y se unió a Roy Estrada y Ray Collins en 1964 para formar una banda llamada The Soul Giants. Cuando el guitarrista del grupo fue llamado a filas le hicieron una prueba a Frank Zappa, que al mes ya era el líder del grupo y le había cambiado el nombre a The Mothers. El resto es historia.

image Como otros miembros de las bandas de Zappa, su carrera musical posterior se debatió entre la pretensión de ser reconocido como artista con entidad propia y la constante presencia en su obra de referencias o directamente versiones de temmas zappianos. A fin de cuentas, su fama se limitaba tristemente de forma casi exclusiva a los fans de Zappa. Por el mismo motivo, su relación con la familia Zappa, y especialmente con Gail, era prácticamente nula, por no decir directamente mala. A fecha de hoy , la web de la familia no ha hecho la mas mínima referencia a su fallecimiento, algo que no les honra precisamente.

JCB fue parte fundamental de todos los discos de Zappa desde el Freak Out! (1966) hasta el 200 Motels (1971) asi como evidentemente en todas las grabaciones en directo de esa época y volvió a participar en 1981 en el You Are What You Is (1981)

2 Comentarios

  1. Sara

    Hola!
    veo que os gusta el mundo de la música asi que seguramente os gustara esta pagina donde promocionan todo tipo de proyectos, os dejo una pequeña muestra, mamma boogie, una big band pionera en el canalla funk
    http://qualid.es/?id_pre=5
    saludoss

    Responder
  2. iPodGirl

    Muchas gracias por visitar mi blog y dejarme un comentario. Que casualidad que hayamos estado casi a la vez por tierras americanas… Yo todavía tengo la mente puesta allí, ese viaje era mi sueño desde pequeñita. Ojalá pueda volver algún día 😀
    Saluditos!

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *