carlos@formby.es +626926417

Formby.es

Web Oficial y Blog desde Alhaurín de la Torre

El vinilo perdido de Zappa

De manera que me llama la viuda de este gran artista, Neon Park. Me dice: “He estado mirando las cosas de Marty (su nombre real) y he encontrado un montón de sus discos. He hablado con Betzy (una amiga común) y me ha dicho que te gustan los discos. ¿Los quieres? Y siendo el coleccionista de vinilos que soy respondo ¡Por supuesto que si! Y sin mirarlos! De acuerdo, me dice, volveré a meter el cubo de la basura.

Ahora se que Neo trabajó curante muchos años como diseñador de portadas para la Warner Brothers (Y famoso como autor de la portada del Weasels Ripped my Flesh de Zappa y de muchos de los discos de Little Feat) y cuando examino los discos veo la típica mezcla: Unos interesantes y otros no tanto.

Y entonces…

04weasela

En un sobre dirigido a Mr. Frank Zappa a su dirección de Laurel Canyon encontré estas grabaciones de prueba en acetato: Una copia del disco tributo a FZ de Jean-Luc Ponty King-Kong y un disco llamado THE WEASEL MUSIC.

A principios de los 60 Zappa planeaba lanzar una caja de discos titulada The History & Collected Improvisations of the Mothers of Invention. Según algunas referencias iba a estar compuesta por 10 LPs, según otras por diez e incluso por nueve, pero finalmente el proyecto nunca se llevó a cabo. Algunas de las composiciones acabaron usándose en Weasels Ripped My Flesh (1970). Ésta es una grabación única con cinco cortes que terminó vendiéndose en eBay por mas de $2500.

Todo lo anterior es información procedente de Zappateers y aquí tenéis un enlace al disco en cuestión en formato MP3, grabado directamente del vinilo original:

DESCARGA

3 Comentarios

  1. Tracy Lord

    Allá voy a la descarga.
    De lo que me estoy enterando desde que descubrí tu blog!
    Como dicen los de MasterCard, no tiene precio…

    Responder
    1. Arroyero

      Salvo que conozcas (y aprecies) la obra de Frank Zappa no creo que sea ésta la mejor forma de empezar, Tracy. Es exclusivamente para fanáticos y completistas. Además, es evidente que era la música de fondo de alguna interpretación visual, por los ruidos y risas que se escuchan. Estoy preparando algo mas "accesible".

      Responder
  2. Tracy Lord

    Gracias por el apunte Arroyero, pero me aclararé un poco para no parecer tan cabeza hueca. Conozco a Zappa gracias a mis primos; no tanto como ellos o como tú todavía, eso sí. Así que cuando me "lancé" a la descarga no era tanto por mí como por ellos, pues aunque tengan ya en su poder esos archivos se que agradecerán el detalle.

    Y en el comentario anterior, me refería a que he ido leyendo tu serie, y voy conociendo cosas que, evidentemente, ni conocía antes.

    A mi paso voy, pero voy, voy.

    Gracias de todas maneras!

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *