carlos@formby.es +626926417

Formby.es

Web Oficial y Blog desde Alhaurín de la Torre

El Retorno de la Pantera Rosa

A mediados de los 70 había comenzado ya el declive de la saga de La Pantera Rosa al mismo tiempo que la de su protagonista, Peter Sellers, por lo que su director, Blake Edwards intentó cambiar el formato y convertirla en una serie de 26 capítulos para ser rodada directamente en el Reino Unido, sin Sellers, y le cedió el encargo a la productora ATV dado que la habitual United Artists, había declinado invertir en otra película.

La ATV cambió pronto su idea y propuso hacer, en lugar de una serie de 26 episodios, una mas corta con capítulos de mayor duración al estilo que se llevaba en aquella época y siguiendo el éxito de series de formato similar como Colombo o McMillan y Sra pero al alargar el guión vieron que de hecho había material suficiente para hacer otra película y el productor británico Lew Grade se encargó de financiarla mientras que la United Artists se encargó durante un tiempo limitado de la distribución internacional de la que sería la cuarta película de la saga. Este es el motivo de que esta película en completo falta en las cajas recopilatorias de la colección. Simplemente, United Artists no puede ofrecerla porque no es suya. A partir de ahí se volvió a llamar a Peter Sellers y al resto del equipo creativo.

Curiosamente, esta cuarta parte terminó siendo una de las mas celebradas y con momentos antológicos en el cine de humor. Por ejemplo, es la primera en la que Clouseau, el personaje francés interpretado por Sellers, tiene de hecho acento francés, detalle al que el actor sacó todo su jugo en varias escenas y que aquí perdimos por culpa del doblaje.

Pero en esta serie de créditos nos paramos nada más empezar, en la que sin duda es la mejor. No sólo porque Henry Mancini se superó a si mismo con la mejor versión que hizo del tema clásico, sino que la animación de Ken Harris es sin duda la mejor de la serie y probablemente de las mejores animaciones de la historia. No mucho después Harris obtendría el Oscar por su trabajo como director de animación en ¿Quién Engañó a Roger Rabbit? pero ya puede verse en esta escena como juega con el 3D en el minuto 0:42-0:48 en un movimiento del bastón fantástico con una fluidez que solo era posible con la animación a 24 imágenes por segundo que prácticamente en ésa época solo usaba el estudio de Richard Williams. Del mismo modo se rodó toda la secuencia, bastante larga y toda con 24 dibujos cada segundo. Impresionante. Y no os perdáis el homenaje a Mickey Mouse en 3:08!

 


 

 

1 Comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *