carlos@formby.es +626926417

Formby.es

Web Oficial y Blog desde Alhaurín de la Torre

El Doctor Horrible y las huelgas

La huelga de guionistas de Hollywood que se desarrolló durante 100 dias entre Noviembre de 2007 y Febrero de 2008 tuvo un efecto devastador sobre la economía de Los Angeles (aprox. 1.200 millones de euros) y las grandes corporaciones del entretenimiento televisivo. El 10% de la audiencia se perdió durante esos dias y aun no se ha recuperado con las consiguientes pérdidas de inversión publicitaria. La causa principal de la protesta fue la escasa participación de los escritores y guionistas en los beneficios generados por las producciones, especialmente en lo relativo a la distribución secundaria (DVDs, internet).

image Pero durante ese tiempo los creadores de Hollywood se dedicaron a hacer otras cosas. Entre ellos Joss Whedon, creador de Buffy Cazavampiros o Angel, quien junto a sus hermanos Jed y Zack (compositor y guionista, respectivamente) decidieron crear una pequeña serie para distribuirla por internet, con poco dinero pero con calidad cinematográfica, llamando básicamente a amigos. Al no estar previsto obtener beneficio alguno con la producción ya que iba a ser de libre distribución se escapaba de la influencia de la huelga.

La mini serie (tres capítulos de apenas 30 minutos entre todos) cuenta las aventuras del Dr. Horrible, un aspirante a supervillano, en su lucha con el insufrible Capitán Martillo y, además, todo en clave musical de gran nivel.

Rodada en tan solo seis dias y usando solo atrezzo y decorados de otras películas, series, y casas particulares, la revista Time la nombró en el cuarto puesto de las mejores series del año a pesar de que nunca se ha emitido por TV (Sí que hay una edición en DVD y ya se está preparando una continuación).

A destacar la hilarante interpretación de Neil Patrick Harris, un gran conocido de las series de TV, y principalmente la constatación de que el talento no tiene nada que ver con el presupuesto, algo que suele olvidarse a veces.

Aquí os traigo la serie, subtitulada si no me equivoco por el Asia Team.

Acto I

Acto II

Acto III

S no quieres perder el tiempo y prefieres verlo a tu ritmo puedes descargarte la serie completa desde aquí. La contraseña es www.formby.es

http://www.megaupload.com/?d=OMXPKUTK

2 Comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Tweets that mention El Doctor Horrible y las huelgas | Desde El Arroyo -- Topsy.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *