carlos@formby.es +626926417

Formby.es

Web Oficial y Blog desde Alhaurín de la Torre

Dos en la Carretera (1967)

Dos en la carreteraHacía muchos años que no veía Two for the Road, este experimento de estilo que Stanley Donen llevó a cabo en 1967, y probablemente una de las historias de amor mas lúcidas de la historia. Imagino que el matrimonio de Donen con Judy Garland no fue un jardín de rosas, y es posible que esta mirada agridulce a una pareja que repite un viaje por Francia diez años después de aquél en que se conocieron tenga algo de autobiográfico.

Originalmente el papel de Finney iba a ser interpretado por Paul Newman, y es muy fácil sustituir mentalmente un actor por otro. Incluso Hepburn, que ya había trabajado anteriormente con Donen en un par de ocasiones (Charada y Una Cara con Ángel) tuvo sus reparos para aceptar el guión de Frederic Raphael (quien mas tarde diseccionaría de nuevo la institución matrimonial en Eyes Wide Shut) debido a su aire experimental, que básicamente consistía en saltar constantemente en el tiempo de los dos viajes mencionados y un tercero entre ellos con la pareja esperando una hija. Un recurso narrativo que lejos de confundir forma un collage temporal que aporta una profundidad a la relación que difícilmente hubiera podido conseguirse de otra forma.

La edición coleccionista de este DVD ofrece una edición restaurada insuperable. Esta obra maestra de Donen (su preferida), sazonada con la hermosa banda sonora de Henry Mancini, ofrece una de las cumbres del cine de los 60 y de uno de sus mitos, Audrey Hepburn.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *