carlos@formby.es +626926417

Formby.es

Web Oficial y Blog desde Alhaurín de la Torre

Deep Purple en Estepona

He comprado entradas para asistir al concierto del próximo 9 de septiembre en la plaza de toros de Estepona de Deep Purple. En su momento diré mi opinión del concierto, pero antes querría comentar que probablemente su Made in Japan (1972) es el mejor disco de una actuación en directo jamás editado. He escuchado posteriormente image varios discos de estudio de los Purple y nunca me han acabado de convencer, pero sigo volviendo una y otra vez a este disco. No solo contiene los clásicos en versiones mejores que las originales, sino que incluye el que para mi es de los pocos solos soportables de bateria, The Mule, de casi 10 minutos. La formación en aquella época es la que se considera clásica: Ian Gillan (Voz), quien abandonaría el grupo poco después, Ritchie Blackmore (Guitarra), Jon Lord (teclados), Roger Glover (Bajo), y Ian Paice (Batería).

Aunque no te guste el rock duro, éste doble cd es imprescindible.

3 Comentarios

  1. hdimassimo

    Yo también pienso que es el mejor disco en directo que se ha grabado nunca. Personalmente de los Purple hay dos discos de estudio que me maravillan, cada uno con un cantante diferente, como son “Machine Head” con Ian Gillan y “Burn” con David Coverdale.

    También creo que el mejor disco en directo que se ha grabado jamás en España (y casi con seguridad en Europa) es “Sin enchufe” de M-Clan. Si no lo has oido ni visto, ponte el DVD, merece la pena.

    Saludos.

    Responder
  2. Hans

    Hola,

    1º Si, son inmejorables, especialmente MiJ.

    2º ESPERO QUE SEPAS QUE EL CONCIERTO SE CELEBRARÁ EL 12-09

    Responder
  3. Arroyero

    Gracias, Hans. Si lo sabia pero como ha habido problemas con el concierto de Almeria estaba esperando a que se aclararan, y al final se me olvidó actualizar:)

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *